Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En Sarmiento, comienza la era Teté Quiroz

El entrenador firmó ayer su contrato . Hoy a las 9,30 dirigirá el primer entrenamiento y por la noche dará su primera conferencia de prensa

Publicado

el

El entrenador Fernando “Teté” Quiroz firmó ayer el vínculo que lo une con Sarmiento y así se transformó en el nuevo entrenador para disputar lo que resta del Torneo de Primera División, que se inició el año pasado.

El nuevo DT llegó ayer a nuestra ciudad y rápidamente tomó contacto con los dirigentes del “Verde” para poner la firma y ya pensar y modelar lo que será su nuevo equipo.

Hoy, desde las 9.30, en la ciudad deportiva tendrá el primer contacto con sus dirigidos.

En tanto, por la noche dará su primera conferencia de prensa en el SUM de la institución.

Vale recordar que Quiroz se encontraba sin trabajo, ya que justamente se había alejado de Aldosivi de Mar del Plata, precisamente en la fecha 11 del actual Torneo de Primera División. A su vez, en esa jornada, también se retiró del cargo en el elenco de nuestra ciudad Gabriel Schurrer y por ello los máximos directivos de Sarmiento, en aquella ocasión tentaron a Quiroz para que tome el mando del plantel profesional, pero fue el mismísimo entrenador quien declaró que no sentía en óptimas condiciones para ello. Sin embargo su carrera como DT le dio una nueva chance y ahora vestirá el buzo verdolaga aunque tendrá un desafío no menor; que será mantener a Sarmiento en la primera categoría.

 

Trayectoria como

técnico de Quiroz

Fernando “Tete” Quiroz dirigió a Huracán de Parque Patricios en dos oportunidades. Asimismo, estuvo al frente de Platense en la Primera B Metropolitana, hasta que pasó a Instituto Atlético Central Córdoba. Además, fue director técnico de Racing Club de Avellaneda (2005-2006) y en la temporada 2006-2007 logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino con San Martín de San Juan. Luego dirigió a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero el mismo se fue, ya que aceptó una oferta del Club Blooming de Bolivia.

En octubre de 2011 llegó a Aldosivi de Mar del Plata, donde logró ganarle a River Plate. Luego de su paso por el club marplatense, dirigió en el año 2013 al Guabirá de Bolivia.

El 27 de noviembre de 2013, asumió en la dirección técnica de Douglas Haig de Pergamino, que se encontraba disputando el torneo de la B Nacional.

El 29 de mayo de 2014, "Tete" Quiroz asumió como entrenador de Deportes Concepción, equipo que milita en la Primera B de Chile. En tanto, posteriormente volvió a Aldosivi  y consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.  En ese entonces, asumió con más de la mitad del torneo disputado  el equipo fuera de los puestos de ascenso, pero junto a sus dirigidos consiguió hilvanar una seguidilla de triunfos.

El 1 de Noviembre de 2016 dejó de ser el entrenador de Aldosivi, luego de un pobre arranque en el Torneo local. La decisión la tomaron los directivos marplatenses y se la comunicaron al ahora DT de Sarmiento.

 

Recorrido como jugador

Vale recordar que Fernando Quiroz realizó las divisiones inferiores en Huracán de Parque Patricios, hasta que en 1990 debutó en Primera, donde disputó 85 partidos. Luego en el año 1993 pasó a Racing Club de Avellaneda, donde es muy querido por los simpatizantes. Allí jugó 123 partidos hasta 1999. Además tuvo un paso en el 2000 por San Martín de Tucumán y en el 2001 por Nueva Chicago.

 

Amistosos pautados

Los amistosos ya pautados que disputará Sarmiento, en el marco de la pretemporada en vísperas a la segunda rueda del torneo de Primera División, son ante Vélez Sársfield y Godoy Cruz. El primero lo llevará a cabo en las instalaciones que posee el equipo de Liniers y el restante lo jugará en Capital Federal, precisamente en el predio de fútbol que posee el ex jugador y ahora director técnico Matías Almeyda.

En tanto, resta conocer si el “Verde” tendrá algún rival más para enfrentar en Buenos Aires y cuales serán los cotejos preparatorios que dispute en nuestra ciudad.

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas