En Sarmiento, comenzó la etapa Funes
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

En Sarmiento, comenzó la etapa Funes

El DT juninense tuvo ayer la primera práctica a cargo del plantel profesional. Por el momento es un interinato aunque no se descarta que pueda terminar el torneo en el banco verdolaga.

Publicado

el

Foto: Mariano Morente - Prensa Sarmiento.

Sarmiento tuvo ayer su inicio de semana en cuanto a las prácticas y lógicamente la novedad fue que estuvo a cargo del entrenador Martín Funes. El hasta ayer DT de la Reserva del “Verde” que se consagró campeón el torneo pasado de dicha división, asumió de forma interina al mando del plantel profesional, en la práctica que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.
Si bien desde el club no brindaron mayores informaciones, no se descarta que Funes pueda quedarse estas cinco fechas que restan para finalizar el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Vale recordar que Sarmiento posee 23 unidades, y que se alejó Mario Sciacqua tras los flojos resultados, sobre todo con las caídas en Sarandí y Junín.
El entrenador juninense conoce a muchos de los jugadores que integran el plantel actual ya que varios de ellos jugaron el año pasado en la División Reserva; por los buenos resultados y las muy grandes presentaciones individuales es que fueron promovidos de categoría. Entre ellos se destacan Luciano Gondou y Federico Paradela aunque también han tenido mucha participación Martín García, Manuel García, Facundo Castet, entre otros.

Los números de Funes
En cuanto a las estadísticas, Funes dirigió 62 partidos en la Reserva, ganó 28, empató 15 y perdió en 19 ocasiones. Totalizó 99 puntos sobre 186 en disputa.
En la temporada 18/19 (Primera Nacional): 15 PJ, 7PG, 6PE y 2PP. Pts: 27.
En la temporada 19/20 (Primera Nacional): 11 PJ, 5PG, 1PP y 5PP. Pts: 16.
En la temporada 2021 en Primera División: 16 PJ, 10 PG, 2PE y 4PP. Pts: 32.
En la temporada 2021 (actual): 20PJ, 6PG, 6PP, 8PP. Pts: 24.

Junto a Funes, lo acompañan Diego Cháves (AC), Jorge Funes (PF), Joaquín Bongiovani (PF), Sebastián Parlapiano (PF) y Rodrigo Burela (EA). Por su parte, el próximo viernes, a las 19, el propio Funes brindará su primera conferencia de prensa en el SUM de Sarmiento.

Los técnicos de la era Chiofalo

Desde que asumió como presidente Fernando Chiofalo, fueron 18 los técnicos que estuvieron en el equipo superior. Ya sea en Primera B Metropolitana, Primera Nacional o Primera División.
1-Máximo Nardoni, 2-Mario Rizzi, 3-Fabián Nardozza, 4-Jorge Ginarte,5-Fabio Nigro, 6-Sergio Lippi, 7-Mario Finarolli, 8-Néstor Ferraresi, 9-Alberto Pascutti, 10-Gustavo Merlo, 11-Marcelo Fuentes, 12-Roberto Trotta, 13-Ricardo Caruso Lombardi, 14-Gabriel Schurrer, 15-Jorge Burruchaga, 16-Fernando Quiroz, 17-Iván Delfino y 18-Mario Sciacqua.

“Pancho” Martínez es el DT de la Reserva

El entrenador Francisco “Pancho” Martínez asumió al mando del plantel de la División Reserva, en lugar de Martín Funes. Estará acompañado por el ayudante de campo: Kichy Nievas, preparador físico: Cristian Tridone y psicólogo deportivo: Agustín Lavagnino.

Más Leidas