En Región Sanitaria III entregaron respiradores e insumos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

En Región Sanitaria III entregaron respiradores e insumos

Los destinatarios fueron los hospitales de Chacabuco, General Pinto y Florentino Ameghino. “La idea es ir reforzando los servicios de salud”, declaró ante este medio el doctor Jorge Herce.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Autoridades sanitarias de la Región III hicieron entrega en horas del mediodía de ayer de insumos hospitalarios y respiradores a los municipios de Chacabuco, General Pinto y Florentino Ameghino.

El acto se dividió en tres segmentos, y tuvo lugar en el hall de acceso al edificio situado en la esquina de Borges y 25 de Mayo.

El doctor Jorge Herce, director de la Región Sanitaria III, dijo ante este medio que “esto marca de alguna manera cómo venimos trabajando conjuntamente con los municipios y lo importante que es esto. En el marco de la pandemia esto es de suma importancia, ya veníamos distribuyendo insumos, termómetros infrarrojos, equipos de proyección personal y ahora agregamos los respiradores. La idea es ir reforzando los servicios de salud, en la provincia de Buenos Aires se han duplicado las camas de terapia, se han duplicado los respiradores y se está haciendo un esfuerzo muy grande”.

En tanto, el intendente del Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, señaló que “para nosotros esto es algo muy importante, si bien tenemos terapia intermedia estamos armando una sala de cuidados intensivos y ante una emergencia estos materiales nos van a ser de suma utilidad. Bien por el Gobernador que nos hace llegar esta aparatología”.

Además dijo que “por suerte no hemos tenido hasta ahora ningún caso, la población está haciendo un gran esfuerzo y eso nos permite por el momento seguir invictos”.

Más voces
“Estamos recibiendo de parte de Gobernación un respirador, el cual viene a complementar aquellos que tenemos en nuestra ciudad. Queremos agradecer a la Provincia, al Gobernador, al Ministro de Salud y al Director de Región Sanitaria por hacernos llegar esto a los chacabuquenses, que nos deja más tranquilos y nos da más protección”, apuntó el jefe comunal de Chacabuco,Víctor Aiola.

Micaela Olivetto, diputada provincial chacabuquense, a su turno, manifestó que “es una alegría enorme estar acá recibiendo estos respiradores e insumos que implican para toda la región una respuesta importante por parte de la provincia de Buenos Aires y del gobernador Axel Kicillof. Desde las regiones sanitarias se viene acompañando a cada uno de los municipios para atravesar este contexto tan difícil más allá del número de casos en algunos municipios del interior de la Provincia. Con un gran trabajo articulado entre los municipios y la provincia de Buenos Aires estamos generando las respuestas a cada situación particular”.

Alexis Guerrera, legislador provincial oriundo de General Pinto, fue otro de los que se hizo presente ayer en Junín. En diálogo con Grupo La Verdad expresó que “junto al intendente Freddy Zavatarelli estamos recibiendo de parte de la Provincia insumos para el Hospital Alberto Videla. Tenemos un municipio que hemos ido preparando con los años para extremar los cuidados, y ahora Freddy ha generado un terapia intermedia ampliada para poder brindar las prestaciones. No podemos bajar la guardia, vamos a tratar que el impacto para la sociedad sea el menor posible ante esta pandemia a la que nadie es ajeno”.

Zavatarelli, por su parte, agregó que “es fundamental la relación que hemos entablado con Axel y con el ministro Gollán, no hay municipios de primera ni de segunda, por eso es fundamental la coordinación y el trabajo ante este contexto. Pese a todo estamos con una mirada positiva y seguimos equipando el hospital central para poder salir fortalecidos de esta situación”.

Lee también: A un caso positivo, se suman tres sospechosos y hay 91 aislados
************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas