En plena pandemia, en Junín se asistieron a más de 460 familias -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En plena pandemia, en Junín se asistieron a más de 460 familias

Así lo afirmó Raúl Di Fiori, quien agregó que “hoy ese número se redujo a menos de 300”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los índices de pobreza conocidos en la última semana y que indican que ese estadío alcanzó al 40,6 por ciento de la población argentina en el primer semestre del corriente año patentizan una realidad acuciante.

Hay 11.500.000 pobres, pero proyectados a todo el país rondarían los 18.500.000 personas. Las cifras oficiales indican que el 31,2 por ciento de los hogares se hallaban bajo la línea de pobreza y el 8,2 se encontraban en la indigencia.

El rol de las instituciones que trabajan para paliar los efectos de esa realidad ha ganado preponderancia desde hace tiempo.
“Cáritas tiene un sistema de trabajo de larga data, puesto a prueba funcionando con circunscripción centralizada en cada parroquia. Lo más difundido tal vez es la ayuda alimentaria con la entrega de bolsones de alimentos no perecederos y, en algunos casos alimentos frescos cuando se puede, sumándole el funcionamiento de los roperos con la entrega de ropa, y algunas otras acciones que apuntan a otros temas, como el apoyo a la terminalidad educativa, o aportar a las familias que necesitan mejoras en sus viviendas”, explicó Raúl Di Fiori.

“La Cáritas Arquidiocesana de Mercedes-Luján tiene un equipo que está integrado por párrocos, sacerdotes, y laicos”, explicó.

Pandemia
A su vez, manifestó que “cuando comenzó la pandemia, se debió de trabajar en medio del desconocimiento de una situación nueva”. Por eso “el año pasado hubo que ayudar a más gente que ahora”. En el caso concreto de “la Parroquia San José, donde yo tengo mi destino pastoral, entregamos habitualmente entre 60 y 70 asistencias a familias con situaciones variables en cuanto a la problemática de cada una de ellas. El año pasado cuando comenzó la pandemia, ese número trepó a más de 120 familias y este año volvió al número de 70”.

“Nosotros asistimos a personas ya conocidas, porque las voluntarias que trabajan en cada una de las Cáritas, que constituyen la mayor riqueza que nosotros tenemos, son quienes tienen una mirada sobre esta realidad”, expresó.
“No tenemos una información fehaciente como puede tener un organismo gubernamental”, pero apelan al contacto directo con las personas para sentir una realidad social cambiante.

Por último, Di Fiori señaló que en total, entre las Cáritas de todas las parroquias de Junín no se llega a totalizar las 300 personas asistidas, (pueden varias en más o en menos) mientras que en plena pandemia se llegó a 470 casos de ayuda.

Lee también: Otro caso positivo de covid y 7 sospechosos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas