En plena campaña, anuncian planes para comprar en hasta 30 cuotas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

En plena campaña, anuncian planes para comprar en hasta 30 cuotas

Será la ampliación del programa Ahora 12. Habrá un acto en Cañuelas en el que el presidente Alberto Fernández participará en forma virtual. Materiales para la construcción, televisores, línea blanca, repuestos para autos y muebles podrán terminar de pagarse en el 2024.

Publicado

el

Decidido a reactivar el consumo en medio de la campaña electoral, el presidente Alberto Fernández anunciará este lunes la ampliación del programa Ahora 12, para poder pagar algunos productos en hasta 30 cuotas, con un acto en el que participará medio Gabinete nacional.

Si bien el jefe de Estado aparecerá en forma virtual, las principales espadas del Gabinete dirán presente en el encuentro en el Parque Industrial de Cañuelas, previsto desde las 11:00.

En el nuevo programa estarán incluidos más rubros para ampliar la oferta de productos y se alargarán las cuotas.

La oferta de productos disponibles en el programa Ahora 12 será ampliada, en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos, para que los consumidores puedan renovar ó adquirir equipamiento para el hogar.

Cómo serán las nuevas cuotas.

El programa extenderá los pagos hasta en 30 cuotas, para lo que se elevó la tasa de interés hasta el 29%, en medio de la resistencia del sector bancario. Las nuevas líneas están vigentes a partir de este mes.

Además permanecen también las cuotas en 3, 6, 12 y 18 existentes.

El programa abarca «30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino», según pudo saber la agencia NA.

En el caso de indumentaria y calzado, vuelven las 12 cuotas, y se suman 3 y 6 cuotas.

En el caso de los televisores, habrá ofertas en hasta 24 cuotas.

Entre los rubros que se financiarán con 24 y hasta 30 cuotas, es decir, bienes que podrían terminar de pagarse en 2024, el gobierno incorporó los productores de línea blanca, repuestos de autos, muebles y construcción, entre otros.

Línea blanca

En el sector de línea blanca habrá hasta 30 cuotas que aplicarán a aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

TV y computadoras.

En el caso de los electrodomésticos, también tendrán 24 cuotas para la compra de televisores (incluidos los monitores) y pequeños electrodomésticos. Las computadoras, Notebooks y Tabletas también podrán pagarse en hasta dos años. El plan incluye a todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional. Los celulares quedaron afuera del nuevo programa.

Colchones, muebles y construcción.

Los colchones y sommiers son otra de las categorías que estarán disponibles en 24 cuotas. En ese mismo segmento estarán incluidos los muebles, así como también los materiales y herramientas para la construcción.

Habrá 24 cuotas para la compra de arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

Bicicletas y repuestos para autos y motos.

Los elementos de movilidad también llegarán a pagarse en dos años. El Gobierno incluyó 24 cuotas para todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas. En ese marco también estarán los neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, que incluye accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC, entre otros.

«La oferta de productos disponibles en el programa ahora 12 será ampliada, en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos para que los consumidores puedan renovar ó adquirir equipamiento para el hogar», indicó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Un acto con fuerte impronta política.

El acto se realizará en la empresa Visuar, La Martona 1010, en el Parque Industrial de Cañuelas, en el Km 96,7 de la ruta 6.

Será encabezado en forma virtual por el Presidente y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

También estarán la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Además, participarán del lanzamiento la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz e Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Incluso, estarán intendentes de otros municipios bonaerenses y representantes de cámaras empresariales y de entidades gremiales trabajadoras.

Visuar es una empresa familiar de origen y capital argentino, que comenzó sus actividades en Buenos Aires en agosto de 1992 con la importación y distribución de productos.

Actualmente posee plantas en Argentina y Uruguay, con una dotación de casi 455 personas, en la planta de Cañuelas, fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung.

**********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas