En Pergamino, la inflación de mayo según la Cámara de Alimentarios fue del 6,2 % - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Regionales

En Pergamino, la inflación de mayo según la Cámara de Alimentarios fue del 6,2 %

Con este guarismo se acumula un 31,4% en los primeros cinco meses del año, con un interanual del 60% y una proyección del 75,3% para el año en curso.

Publicado

el

Como habitualmente se informa, llegaron a la Redacción de LA OPINION las estadísticas que la Cámara de Alimentarios de Pergamino (CAP) realiza entre comercios ubicados en diferentes zonas de la ciudad, y considerando una serie de artículos de la misma marca, envase y contenido.

De acuerdo con lo expuesto por esta institución, en el quinto mes de este año los precios advirtieron incrementos en sus costos del 6,2 por ciento.

No es novedad que los precios continuaron ascendiendo, fenómeno que ocurre con mayor ahínco desde principios de 2022. Con este guarismo de mayo se acumula un 31,4 por ciento en los primeros cinco meses del año, con un interanual del 60 por ciento y una proyección del 75,3 para el año en curso.

Durante el quinto mes de 2022, los envasados de almacén y fiambres y embutidos fueron los que más sopesaron en las estadísticas ya que los incrementos en sus valores superaron el 7 por ciento. Le siguieron las frutas y verduras (6,9), bebidas (6,6) y lácteos (5,6).

En esta oportunidad la carne aviar subió su valor en un 5 por ciento, los panificados en un 4,5 por ciento y los cortes de carne vacuna bovina y porcina en poco más del 3 por ciento.

Las estadísticas que elabora mensualmente la Cámara de Alimentarios de Pergamino dan cuenta del comportamiento de los precios de los artículos que integran la canasta básica: productos alimentarios, de limpieza y de higiene personal en nuestra ciudad.

La institución que preside Nelson Figueredo sondea mes a mes 460 artículos de la misma marca, envase y contenido, en 34 comercios de proximidad y en supermercados. El objetivo de esta labor es dar a conocer los porcentuales en que los valores sobre todo de productos alimentarios se modificaron exclusivamente en la ciudad de Pergamino. Por lo tanto, no se debe comparar con los datos publicados por el Indec ni otros organismos gubernamentales ya que por tratarse de distintas metodologías y parámetros, no arrojarían los mismos guarismos.

FUENTE: DIARIO LA OPINION DE PÈRGAMINO

********************************************************************************************

Más Leidas