Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

En octubre será el juicio por la muerte de Francina Marcaccio

Publicado

el

A debate llega detenido el imputado, Sergio González Cartagena, de 45 años, acusado de homicidio culposo doblemente calificado.

Cabe recordar que en las primeras horas de la mañana del 1° de agosto del año próximo pasado, Francina Marcaccio de 28 años se movilizaba en su moto Guerrero Econo de 70 c.c. por Avenida Roque Sáenz Peña y al llegar a la intersección con Carlos Pellegrini fue embestida por un Volkswagen Gol Trend conducido por González Cartagena, quien –luego se probaría con las pericias-, circulaba a alta velocidad y había cruzado el semáforo cuando no lo habilitaba.

Como consecuencia de las gravísimas lesiones, la joven mamá juninense fallecía días después en el Hospital Interzonal General de Agudos.
La investigación recayó en la fiscalía del Dr. Esteban Pedernera, quien será a su vez el fiscal de juicio ante el Dr. Héctor Barbera, titular del Juzgado Correccional 1 del Departamento Judicial Junín.

Si bien fecha inicial del debate se había fijado para el año 2020, a partir de presentaciones efectuadas por el representante del particular damnificado, Dr. Muñoz Saggese, se pudo fijar para el año en curso.

El debate se desarrollará durante dos jornadas y el imputado llegará privado de la libertad por haber considerado la justicia oportunamente, que entorpecía el accionar investigativo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas