Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En octubre Junín será sede del Master de pista

Se realizará a fines del mes de octubre, en el velódromo “Rubén Rosetti” y estará organizado por la Asociación Ciclista Juninense. Además en noviembre se llevará a cabo en el autódromo “Eusebio Marcilla” la Vuelta Master, que llevará el nombre de “Sebastián Cancio”, el mejor ciclista de la historia de nuestra ciudad y se correrá en tres etapas.

Publicado

el

Junín será sede del Campeonato Argentino de Pista 2018, reservado para las categorías Master y Promocionales. El certamen a nivel nacional se realizará a fines del mes de octubre, en el velódromo de 333,33 metros de extensión “Rubén Edgardo Rosetti”, ubicado sobre la Avenida Pastor Bauman.

El principal evento de pista de dichas categorías estará organizado por la Asociación Ciclista Juninense y tendrá la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Además, contará con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Junín.

Vuelta Master en Junín

Junín tendrá su Vuelta para Master y Promocionales, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre, en el autódromo “Eusebio Marcilla”. La prueba llevará el nombre de “Sebastián Manuel Cancio”, el mejor ciclista de la historia de Junín.

La Gran Vuelta constará de tres etapas, que se desarrollarán una por día y estará reservada para las categorías Master A, B, C, D y E en varones y mujeres.

Se viene el Tour

A partir del próximo sábado 7 y hasta 29 de julio se correrá la 105ta. edición del Tour de Francia, donde el ciclista juninense Juan Antonio Flecha ganó una de sus etapas.

Juato, que triunfó en la 11era. etapa del 2003 cuando integraba el equipo Banesto, ahora se dedica al periodismo, siguiendo en vivo para la televisión las distintas vueltas europeas.

Vale destacar que en esta edición se realizarán 21 etapas que transcurrirán por un total de 3.351 kilómetros, ocho de las cuales serán en llano, cinco de media montaña, seis de alta montaña, dos contrarreloj, una individual y de equipo, y que visitan dos países, España y Francia, cruzando 579 ciudades.

De las 21 etapas, la más larga será la séptima, de 231 kilómetros entre Fougéres y Chartres, y la más corta de 65 kilómetros, en la jornada 17ª entre Bagnéres de Luchon y Col du Portet.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas