Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En nuestra ciudad no está cortado el servicio a los afiliados de IOMA

“Nosotros nos reunimos en asamblea ordinaria los tercer sábado de cada mes y esta decisión no se tomó en la última reunión”, dijo la presidenta de la entidad juninense.

Publicado

el

En algunas ciudades de la Provincia, y debido a una deuda de más de dos meses en las prestaciones, se solicitó a los psicólogos que, hasta tanto se regularice el pago, cobren a los afiliados de IOMA el importe que la obra social abona por las consultas.

Macro Recargas

La psicóloga Claudia Durante, presidenta del Colegio de Psicólogos de Junín, perteneciente al Distrito III, aclaró en declaraciones radiales cuál es la situación en nuestra ciudad, diciendo que “los servicios no están cortados, aunque sí tenemos una demora en el pago. En las redes anda circulando una comunicación sobre el corte del servicio, pero nosotros lo hacemos extensivo en nuestro distrito. Esa fue una decisión unilateral de la mesa ejecutiva, que no tiene potestad para decidir el corte de prestaciones ni ninguna cuestión que tenga que ver con el convenio sin el consenso del Consejo Superior, que está conformado por los 15 presidentes de los distritos”.

“Nosotros nos reunimos en asamblea ordinaria los tercer sábado de cada mes y esta decisión no se tomó en la última reunión. Es por eso que nuestro distrito no dio esa orden y acá las prestaciones no se cortaron. Lo que sí hablamos fue que íbamos a estar alerta y a tener una mesa de negociaciones con IOMA. Hubo algunas solicitadas en diarios nacionales y provinciales. La información que manejamos es que los pagos se están regularizando, porque el problema no es únicamente con nosotros sino con todos los profesionales de la salud, y eso es de público conocimiento. Dijeron que en la semana los pagos iban a regularizarse”, aclaró .

Haciendo Obras 2

Más Leidas