Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

En noviembre cayó el consumo de nafta por tercer mes consecutivo

Los precios de las naftas se ubicaron en noviembre un 76,9 % por encima del nivel registrado un año atrás

Publicado

el

La venta de combustibles tuvo en noviembre su tercera caída consecutiva con una cifra de 8,26% con respecto a 2017, lo que marca una fuerte preocupación en el sector.

Si bien durante los primeros meses del año los automovilistas consiguieron mantener en positivo el nivel del consumo, desde septiembre el mercado empezó a caer: retrocedió 6,6% ese mes, 2,84% en octubre y 8,26% en noviembre, la última cifra disponible, según datos de la Secretaría de Energía difundidos por el sitio especializado surtidores.com.ar.

Como los meses anteriores, la nafta Premium (que ya se cotiza a más de $ 44 el litro) fue la más golpeada, con un descenso de 30%. Parte de esa caída la absorbió la nafta súper, cuyo consumo avanzó 2,74% en noviembre, con un precio de $ 37,60 a $ 42, según los valores y las marcas en capital federal.

En cuanto al gasoil, cayó tanto el Premium como el común. El primero cayó 9%, mientras que el segundo descendió 7,88%.

Los precios de las naftas se ubicaron en noviembre un 76,9 % por encima del nivel registrado un año atrás en el caso de la nafta súper y 78,5 % en la Premium. Respecto al gasoil, la suba a noviembre fue de 83,6% por arriba de 2017 para el normal y 86,1% el diesel Premium.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas