En Mercedes está controlada la situación sanitaria -
Seguinos en

Nacionales

En Mercedes está controlada la situación sanitaria

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “el compromiso de la gente” para cumplir con las medidas de prevención.

Publicado

el

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, dijo que la situación sanitaria en el distrito está controlada, “en gran medida por el compromiso de la gente”.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia precisó que “venimos con 20 casos promedio por día y tenemos 200 activos, hicimos un laboratorio de COVID que nos permite tener resultados en 24 horas, un espacio donde aislar personas y en el hospital pasamos de 5 a 18 camas de terapia intensiva”.

Añadió que “tenemos restaurantes abiertos y la gente cumple, tomando en cuenta el paso del tiempo. Al principio había un acatamiento total, hoy hay más movimiento, pero no nos hemos desbordado, en gran medida por el compromiso de la gente”.

Ustarroz señaló que “estamos en un 55% de ocupación de camas, relativamente bien, pero esto es muy dinámico, el Día de la Madre es un día problemático, porque 14 días después del Día del Padre nos encontramos con muchos contagios”.

En ese sentido, indicó que “los contagios se deben más que nada a las reuniones, también de trabajadores esenciales porque muchos trabajan en el Sistema Penitenciario, salud y fuerzas públicas. A eso le sumamos los que son productos de las reuniones sociales”.

El intendente de Mercedes consideró que dada la manera en que la gente respeta los protocolos, es posible pensar en un “turismo regional” en los próximos meses.

Fuente: Radio Provincia.

Lee también: La Argentina se acerca al millón de casos de coronavirus acumulados

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas