Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“En menos de un año podemos estar jugando otra vez en Primera”

Sarulyte habló con LA DEPORTIVA de varios temas, entre ellos de sus objetivos y también sobre sus inicios en el fútbol en las ciudades de Colón y Ferré.

Publicado

el

El marcador central Matías Sarulyte es uno de los nuevos jugadores de Sarmiento, que llegaron para reforzar la zona defensiva del equipo que jugará a partir del 16 de septiembre el Torneo de la B Nacional 2016-2017.

Matu o Sarula, como los llaman sus compañeros, es oriundo de la vecina ciudad de Colón, la misma que Guillermo Farré, tiene 28 años y mide 1,89 mts., se inició en la escuelita de fútbol de Sportivo Barracas, luego fue a Ferré donde estuvo en 12 de Octubre hasta los 13 años, donde pasó a Estudiantes de La Plata; luego tuvo pasos

por Olimpo, Arsenal y la temporada pasada lo hizo en Quilmes, siempre jugando en Primera división: Disputó casi 110 encuentros en la elite del fútbol argentino.

En todos los clubes en los que jugó tuvo gran participación en el equipo titular, siendo un pilar importante de la defensa, manteniendo una buena regularidad.

Luego de realizar su primer entrenamiento y haciendo un alto en la charla con el futbolista juninense Germán Tuso, en el camino de ingreso al hall de plateas, mientras lo esperaba su amigo Maximiliano Fourcade, dialogó con LA DEPORTIVA del Diario La Verdad.

En el inicio de la nota, destacó que “estoy muy contento de llegar a Sarmiento, con mucha ilusión de regresar a Primera división”.

Luego sobre cómo se había definido su llega al elenco de nuestra ciudad, explicó que “hace un tiempo que me llegó la oferta de venir a Sarmiento, pero tenía varias opciones y uno analiza todo, no solo la parte económica y me decidí por venir acá. Uno mira los jugadores que van llegando, el técnico que sigue el mismo que estaba, por eso acepté este desafío. Los jugadores que conozco siempre me han hablado muy bien del club y uno se ilusiona porque siempre quiere competir por cosas buenas. Lógicamente más allá de los nombres, tendrá que ver como funcione el equipo. Si logramos ser un equipo compacto y unido vamos lograr grandes cosas”.

Objetivo. El fuerte y alto defensor, también habló sobre los objetivos que tiene el plantel, manifestando que “es bueno que todos tengamos el mismo objetivo, que es el ascenso. Es bueno que todos tiremos para el mismo lado, más allá de que los otros equipos también se están armando muy bien, nosotros tenemos un plantel muy bueno, de mucha experiencia. Será un torneo duro, duro y corto, pensá que en menos de un año podemos estar jugando otra vez en Primera”.

Sarmiento. Con respecto a lo que conocía de Sarmiento, dijo que “soy de Colón la misma ciudad de Guille Farré y desde muy chiquitos siempre escuchamos hablar de Sarmiento, es importante que un equipo de Junín esté en lo mejor del fútbol argentino. Eso habla muy bien de los dirigentes y de los jugadores que estuvieron en su momento.

Acá en la cancha de Sarmiento nunca jugué, siempre que lo enfrenté lo hice de local en la cancha del club en la cual estaba jugando en ese momento. Es una motivación extra jugar en Sarmiento, tan cerca de todos mis afectos”.

Sus inicios en el fútbol en las vecinas localidades de Colón y Ferré. También recordó sus inicios en el fútbol en su ciudad natal Colón y luego su paso por Ferré: “Si bien me inicie en Colón en el club Sportivo Barracas, estuve muy poco ya que fue de los cinco a los siete años, yo soy hincha de la contra, que es Racing por mi familia, porque mi papá jugaba ahí. Igual tengo amigos en Barracas, incluso mi hermano jugó ahí”.

Luego siguió, explicando que “después me fui a Ferré a 12 de Octubre y ahí estuve hasta los 13 que me fui a Estudiantes de La Plata. En Ferré jugué los clásicos ante Colonial, eran partido muy emotivos. Siempre voy a Ferré tengo muchos amigos en esa ciudad. Además mi hermano también jugó en Ferré, el era delantero, por eso siempre que vengo o en las vacaciones me la paso entre Colón y Ferré”.

Su padre es el ex futbolista y actual DT Juan Andrés Sarulyte (está dirigiendo en El Salvador), recordando que como jugador estuvo en inferiores de Independiente de Avellaneda y luego jugó en Racing Club y también en Santiago Wanderers de Chile.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas