En medio de un áspero ambiente político, Madrid elige nuevos legisladores
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

En medio de un áspero ambiente político, Madrid elige nuevos legisladores

Más de 5,1 millones de votantes de la región más ricas del país -y que es gobernada por el Partido Popular desde 1995- deben eligen a 136 legisladores. Las últimas encuestas pronostican una cómoda reelección de la conservadora Isabel Díaz Ayuso.

Publicado

el

Luego de una las campañas más hostiles que se recuerden, que incluyó amenazas de muerte contra varios políticos, la Comunidad de Madrid celebra este martes elecciones para elegir a las autoridades de esta rica región autónoma española gobernada desde hace 26 años por el derechista Partido Popular (PP).

En medio de una gran polarización, entrarán en competencia el PP, el partido de centroderecha Ciudadanos y de ultraderecha Vox, así como el centroizquierdista y socialista PSOE, que encabeza la coalición de gobierno nacional, la alianza de izquierda Unidas Podemos y una escisión de esta última, Más Madrid.

Más de 5,1 millones de votantes de la región de Madrid, que incluye a la capital española, deben elegir a 136 legisladores, cuatro más que los que actualmente conforman la Asamblea, en virtud del crecimiento de la población, por lo que la mayoría absoluta se situará en 69 bancas, y no en 67, como hasta ahora.
******************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas