En medio de rebrotes, el gobierno alemán propone tapabocas para reabrir las escuelas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Internacionales

En medio de rebrotes, el gobierno alemán propone tapabocas para reabrir las escuelas

La titular de Educación considera que obligar a llevar tapabocas es «razonable» ya que en muchas instituciones escolares no se podrá imponer la norma de la distancia física.

Publicado

el

La ministra de Educación de Alemania, Anja Karliczek, propuso el uso obligatorio de tapabocas como una medida «razonable» para abrir las escuelas en los próximos días y semanas, con el inicio del año lectivo, mientras el país registró hoy 240 nuevos casos de coronavirus y siete fallecidos por los múltiples rebrotes de esta segunda ola.

En una entrevista con el diario dominical Die Welt, Karliczek explicó que las clases se reanudarán en el país de forma escalonada, como es habitual.

Los primeros en regresar a clase serán los alumnos de Mecklenburgo Antepomerania (noreste del país), mañana; les seguirán los de Hamburgo (norte), el jueves, mientras que los de Berlín y Bradeburgo (este), Renania del Norte-Westfalia (oeste) y Schleswig-Holstein (norte) lo harán el lunes siguiente, día 10.

El resto de los 16 estados federados reanudan las clases a lo largo de agosto, mientras que en Baviera y Baden Württemberg, en el sur, se reinician el 8 y el 16 de septiembre, respectivamente

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas