Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En medio de la tensión con Sevilla, Tapia habló por primera vez con Sampaoli y busca reunirse en España

Todavía no está claro cuándo se producirá ese encuentro entre las partes ya que el DT pretende preservar las formas con el club que lo tiene contratado.

Publicado

el

 En medio de la tensión con el Sevilla, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló telefónicamente esta mañana con Jorge Sampaoli, el máximo candidato a suceder a Edgardo Bauza en la Selección argentina, para coordinar una reunión en España en los próximos días.

Según reconocieron a NA desde el entorno de "Chiqui", todavía no está claro cuándo se producirá ese encuentro entre las partes ya que el DT pretende preservar las formas con el club que lo tiene contratado.

Tapia viajará el jueves por la noche a España junto a Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones, para charlar con Sampaoli y también tiene previsto juntarse con Lionel Messi y Javier Mascherano.

El club Sevilla consideró "inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión" de la AFA con Sampaoli, actual técnico del elenco español, para que se haga cargo de la selección argentina.

Con este escenario, parece muy difícil que se llegue a una negociación entre la casa madre del fútbol argentino y la entidad española. No obstante, la existencia de una cláusula de rescisión de 1.500.000 euros que se tiene que abonar en junio parece ser el único camino para romper el vínculo.

Según supo esta agencia, Sampaoli tiene ganas de asumir en Argentina y pretende una serie de aspectos como el manejo total de las juveniles, tal como ocurrió en Chile.

 

. Sevilla, el hueso duro de roer .

 

A través de un comunicado oficial publicado en su página web, la entidad europea señaló que Sampaoli tiene contrato vigente con el Sevilla "hasta el 30 de junio de 2018", mientras que manifestó que remitió "un escrito a AFA" en el cual no vería bien "cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual" con la institución sevillana la cual "no dudará en hacer valer sus derechos".

El siguiente es el comunicado completo: "Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas