Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En marzo se inician las obras en calle Possio, en el Cuadrante Noroeste

Será una avenida, con boulevard, que enlazará los cinco barrios del sector.

Publicado

el

Varias son las obras públicas importantes que ya han comenzado y en las cuales se seguirá trabajando durante 2018. La obra de canales del Club de Planeadores y el Cuadrante Noroeste, son algunas de ellas.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse, dijo en declaraciones radiales que “estamos prácticamente finalizando las obras en el Cuadrante Noroeste, otra obra hídrica. En este lugar siempre hubo una hondonada detrás del velódromo, son terrenos fiscales que se usaban como reserva hídrica. Lamentablemente, la mala planificación de gobiernos anteriores hizo que allí se instalaran más de cuatro manzanas de viviendas. Con cada lluvia grande, estas casas tenían 30 centímetros de agua, acarreando graves problemas sanitarios para estas familias. Dentro de las obras del Cuadrante, la gran obra pendiente era el desagüe pluvial. Ya se enterraron los conductos que recogen el agua de lo que será la futura avenida Possio y de ahí, irán a un canal a cielo abierto, por José Hernández, que terminará en Intendente de la Sota, tres tramos de la Ruta 7 y el Río Salado”.

“En esta zona, ahora en marzo, comenzarán las obras en calle Possio, que enlazará los cinco barrios del sector. Será una avenida con boulevard, pavimento, iluminación, parquización, veredas, al igual que Benito de Miguel, Bauman y 12 de Octubre. Hoy es una calle muy deteriorada pero es ancha, por eso haremos una avenida que unirá estos barrios, que por años estuvieron olvidados, y así podrán comenzar a tomar una característica urbana, como corresponde. Esto va acompañado de lo que ya se hizo, como cordón cuneta y mejorado en más de veinte cuadras, agua potable y cloacas”, explicó.

Luego, el funcionario detalló que “también estamos construyendo un edificio en donde funcionará el Centro Integrador Comunitario, donde habrá aulas, talleres y oficinas; y un polideportivo, que albergará todas las actividades deportivas de los cinco barrios que hoy están dispersos y no tienen conexión entre sí. Estas obras van de la mano de la Nación y de un gran trabajo para la asistencia social. Estas obras darán una nueva manera de vivir a más de 10.000 personas, revalorizará las viviendas y la calidad de vida de la gente. En un año más, esta obra en donde se invirtieron más 60 millones de pesos, estará concluida”.

 

Club de Planeadores. Avanza la obra hídrica en la zona del Club de Planeadores que brindará una solución no sólo a la institución, sino también al sector de viviendas del Parque Natural Laguna de Gómez, el Autódromo, el Junín Moto Club y el futuro emprendimiento del Junín Moto Squad.

"Hace algunos meses, en toda la extensión de estos clubes había más de medio metro de agua. Por eso, después que el agua bajó, resolvimos unir cañadas y algunos canales existentes, profundizarlos y hacer un trabajo integral, que arranca en el canal que cruza el camino al balneario y que desagota parte de lo que es el Autódromo, une con un canal existente que desagota toda el área de casillas de la Laguna de Gómez, atraviesa el Club de Planeadores y sigue hacia el Río Salado, uniendo cañadas  que perjudicaban a los futuros emprendimientos del Junín Moto Club Junín y del Junín Moto Squad", explicó Balestrasse.

"Todas estas cañadas hacían que el agua tardara mucho en salir, lo cual no sólo perjudicaba el escurrimiento rápido de parte del Autódromo y la Laguna de Gómez, sino que además anegaba las otras  instituciones deportivas.  Así que, con el trabajo en conjunto con el Club de Planeadores, estamos haciendo la rectificación de este canal nuevo, con los tubos necesarios para que las calles de rodamiento puedan funcionar. Todo esto termina en el Río Salado, a la altura del Barrio Real. El canal tiene varios kilómetros y  viene a reemplazar el viejo canal que salía del balneario y que anegaba y cortaba el futuro crecimiento que tiene que tener la pista del Club de Planeadores, que es donde hoy está el Junín Moto Club", detalló el funcionario.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas