Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En Mar del Plata, Joni García fue el mejor de la Provincia

El ascendente atleta juninense se consagró Campeón Provincial en los 10.000 metros llanos en el Campeonato Juvenil,

Publicado

el

El ascendente atleta juninense Jonathan García se consagró días pasados campeón Provincial Sub 20  en los 10.000 metros llanos en el Campeonato Juvenil, que se desarrolló en Mar del Plata y además fue subcampeón en la prueba de los 5.000 metros.

Vale destacar que el representante de la Escuela de Atletismo “Galas de Junín” que, conduce Gerardo González, fue convocado a la selección de Buenos Aires para intervenir en el próximo Nacional.

 

Campeón en los 10.000 mts.

Joni completó los 10.000 metros en 37 minutos y 20 segundos; un error de los jueces de fiscalización en dicha prueba hizo que los corredores debieron dar una vuelta más a la pista del estadio marplatense.

 

Subcampeón en 5.000 mts.

Anteriormente Jonathan García corrió los 5.000 metros, ubicándose segundo con tiempo de 17 minutos y 18 segundos, en una jornada que se hizo complicada por la elevada temperatura y el fuerte viento.

 

Selección de Buenos Aires

Por lo conseguido el juninense fue seleccionado para integrar el equipo de provincia  de Buenos Aires, principalmente por su mejores marcas en el año que fueron 16´19” en los 5.000 metros y 33´ 10” en los 10.000,

Integrando el equipo de Buenos Aires, Jonathan García intervendrá en el Campeonato Nacional Juvenil, que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre e Mar del Plata.

 

 

 

Joni: “Salí a correrla más

tranquilo, sin importar la marca”

 

 

Al ser consultado por LA DEPORTIVA Joni García explicó como fueron sus dos carreras: “la de 5.000 metros fue una carrera en la cual hubo mucho calor y bastante viento; salí a correrla para conseguir el primer puesto luego de ir los primeros kilómetros adelante por 80 metros pese al calor y al viento, en la última parte me quedé y terminé segundo”.

En tanto sobre la prueba resaltó que “en los 10.000 metros salí a correrla más tranquilo, sin importar la marca y pensando en tratar de conseguir el triunfo y al final se dio.

Estoy contento por un lado porque gané y por el otro no tanto por que no pude superarme a mi mismo que eso era mi principal objetivo”.

 

Competir en Pista

Con respecto a sus tiempos, explicó que “para mejorar las marcas  es cuestión  de entrenar y competir en pista, para buscar la manera de correr. El problema que acá en Junín todavía no está terminada la pista…pero una vez que esté lista, creo que las marcas van a empezar a llegar al poder entrenar todos los días”.

Luego agregó que “esto para mi significó que vamos por buen camino, tengo que seguir así y pronto los logros van a llegar”.

 

Agradecimientos

Antes de finalizar Joni agradeció a mi sponsor Estación de Servicio YPF Alciati, a mi profesor Gerardo González, a Isabel Centurión y a Gastón Roldán, que está siempre al lado mío. También quiero destacar y a agradecer a los que me ayudaron para que pueda viajar a competir Estación de Servicio Elisei Hnos. que siempre ayuda a la Escuela y a las diputadas provinciales Laura Ricchini y Valeria Arata, por la colaboración que recibí”.

 

 

 

 

Joni sin reloj

En esta época donde la mayoría de los atletas tienen su reloj de carrera para controlar sus parciales durante la competencia, el juvenil juninense Jonathan García no lo posee por cuestiones económicas.

Cuando Joni corre sus parciales se los va gritando alguien que lo acompaña en carreras de calle o uno de sus amigos o profesores se ubican al costado de la pista y le van diciendo sus tiempos.

Si Joni pudiera tenerlo podría ir mirando y ver cual ligero va o como a cuanto está corriendo el kilómetro, a 3.15, a 3.30, etc..

También este reloj cuando termina la carrera marca el total del tiempo y detalla el promedio y los parciales de 1.000 metros.

Además tiene una alarma y suena o avisa el promedio de los mil, entonces el corredor e va guiando para poder subir o bajar el ritmo de la velocidad.

“El Garmín” una de las marcas de los relojes con GPS que usan los atletas, es un avance de la tecnología y una herramienta indispensable que seguramente a Joni lo haría mejor mucho. Seguramente que alguna empresa o algún juninense podrá colaborar para que en un futuro no muy lejano lo pueda tener.

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas