Seguinos en
Radio Junín

Locales

En los últimos veinte meses, el consumo de GNC bajó un 30%

Luego de la reunión mantenida con los taxistas y la OMIC, los empresarios evalúan la posibilidad de acceder al pedido.

Publicado

el

Luego de las quejas elevadas por los taxistas y remiseros por el alto precio del metro cúbico de gas natural comprimido (GNC) en las estaciones de nuestra ciudad, la OMIC (Oficina de Defensa del Consumidor) llevó a cabo una reunión con los expendedores, donde se trató el tema de la remarcación de precios en el combustible. Los estacioneros deberán dar una respuesta el próximo miércoles 19.

Basilio Elisei es uno de los empresarios que participó de la reunión y dijo a La Verdad que “estamos analizando la posibilidad de acceder al pedido de los taxistas. Ahora, hay que entender que pertenecemos al segmento que alimenta al sector público. El transporte público, a nivel mundial, funciona con la intervención del Estado, hay subsidio. El Estado subvenciona el servicio para que funcione bien dentro de todo el país. Hay una variable que tratamos de dejar en claro en la reunión es que los taxistas y remiseros se están metiendo en nuestros números. Más allá de que evaluamos la posibilidad de acceder al pedido, sabemos que somos comerciantes de un sector que está desregulado”.

“Por supuesto que quiero que los taxistas tengan rentabilidad porque están cumpliendo una función estratégica pero quiero dejar en claro que sabemos lo que hacen y no somos insensibles a lo que está ocurriendo. No tenemos ningún problema en dialogar pero tenemos que cuidar la empresa. Cuando tenés una estación de gas, tenés veinte puestos de trabajo, que no es poca cosa hoy en Argentina. No hay que matar a la gallina de los huevos de oro y lo que pedimos es que no sólo seamos los estacioneros los que tratemos de remediar el problema y el Estado tiene que hacerse eco”, recalcó.

Luego, para finalizar, Elisei apuntó que “no que hay que olvidar que, en los últimos veinte meses, el consumo de GNC bajó un 30% y nuestra estación es la que más lo sufre, porque hace dos años que tenemos cortada la Ruta 7 por la inundación en La Picasa. No podemos hacer una tarifa diferenciada, es preferible hacerlo de manera global, aunque dejemos de ganar. Algo vamos a lograr porque estamos dispuestos a escuchar”.

Diferencia de precio
Cristina Cavallo, concejal por el Frente Cambiemos, también dio su opinión sobre el tema y manifestó que “el pedido principal de la reunión fue por el precio del GNC en Junín, argumentando los taxistas que en la región es mucho más barato y hay una gran diferencia de precio. Los expendedores explicaron su situación y cómo hacen para generar el precio, que llega hasta casi $4 de diferencia en relación con la región. Quiero destacar que habría voluntad de los empresarios de generar alguna solución”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas