Seguinos en

Locales

En los últimos 6 años, los alumnos perdieron 170 días efectivos de clases

Lo confirmó a La Verdad la inspectora jefa regional de Educación, Emilse Marini.

Publicado

el

El sábado se realizó la Mesa de Educación Distrital en Ensenada y participaron de la misma la gobernadora María Eugenia Vidal junto a más de 4000 padres, docentes y directivos de escuelas públicas. Durante el encuentro, que tuvo carácter de mesa educativa provincial, se presentaron los resultados de las mesas educativas distritales que se armaron desde el gobierno, con intendentes y legisladores, en los municipios para reforzar la embestida y defender la postura Cambiemos.

Emilse Marini, inspectora jefa regional de Educación, participó de la misma y adelantó que “la idea era trabajar en conjunto con todos aquellos actores que estamos comprometidos con la educación. Participaron los 135 distritos de la Provincia pensando ya el ciclo lectivo 2019, que es una preocupación por la continuidad y las trayectorias escolares de los chicos”.

“Estamos tratando de concientizar sobre la importancia de llegar a los 180 días de clase, porque es una preocupación de la sociedad la discontinuidad de clases que tienen los chicos a lo largo del año. Los alumnos que egresaron en 2018, perdieron durante todo su recorrido escolar, 170 días de clase. En los últimos 6 años de escolaridad, perdieron uno. Cuando hablamos de educación, hablamos de la preocupación de que los chicos puedan tener clase y aprendan”, expresó.

Trabajo
Marini destacó que en el encuentro se habló sobre lo hecho en los últimos años, “como los cambios implementados en la educación de adultos. Esto se refleja en Junín, en toda la Región 14, donde muchos han decidido terminar la escuela y esto significa un cambio de vida y de condiciones laborales. También se habló de las escuelas promotoras y escuelas en red, y de robótica en primaria, donde Junín es uno de los distritos elegidos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas