Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

En los CAPS las consultas aumentaron un 60 por ciento

El Secretario de Salud municipal manifestó “sentirse azorado” tras las críticas de Meoni.

Publicado

el

El secretario de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, dijo ayer sentirse “azorado” tras las declaraciones de “ciertos funcionarios” en temas de Salud. Los dichos del profesional local apuntaron a los conceptos vertidos esta semana por el ex intendente Meoni.

“En la salud la comunicación debe ser muy prolija, todo lo que uno puede comunicar en salud puede generar angustia y preocupación cuando la realidad es claramente otra. Más allá de estar en campaña política los dirigentes debemos ser responsables en cuanto a las declaraciones que hacemos”, destacó el doctor Lombardi.

Dijo además “tengo bastantes años haciendo salud pública y estas declaraciones no dejan de sorprenderme, por ejemplo en lo que va del año en Junín tenemos un 60 por ciento más de atenciones que en el mismo período del año pasado. Junín tiene en los CAPS entre 25 mil y 28 mil consultas mensuales. Me llama la atención cuando se hacen declaraciones tan livianamente”.
En el primer nivel de atención el caudal de consultas se incrementa, aseguró el profesional de la medicina.

“La situación social hace que mucha gente recurra casi con habitualidad a las unidades sanitarias. En atención primaria de la salud se han incorporado servicios a la atención de pacientes, tenemos atención en todas las especialidades, extracciones de sangre, estamos dando respuesta en psicología en todas las unidades sanitarias. Lo mismo pasa con odontología y los controles de embarazo”, resaltó el Secretario de Salud.

“Se trabaja permanentemente con un sistema integrado de historia clínica digital. Vamos a inaugurar un CIC en el Cuadrante Noroeste, tenemos capacitaciones en enfermería y RCP. Hemos colocado en el primer semestre más de 22 mil dosis de vacunas. Tenemos el apoyo del intendente Petrecca en materia Salud”, realzó.

“Trabajamos en conjunto con el Hospital, damos respuestas en compra de medicamentos, hemos incorporado unidades de traslado. El mensaje que quiero dar es que la salud no puede entrar en este tipo de controversias de campaña. Tenemos que hacer llegar a la gente que estamos dando respuestas en necesidades básicas que hacen a la salud pública. Creo que estamos bien encaminados aunque sabemos que hay cosas por mejorar”, completó Lombardi.

Qué dijo Meoni
“El municipio es un elemento central en el sistema de salud, sobre todo para mantener a la población sana a partir de la atención primaria. Además, sirve para descongestionar el Hospital, que hoy en Junín por ejemplo, está en una situación de colapso”, cuestionó el ex intendente Mario Meoni en el transcurso de los últimos días.

Según analizó el candidato del Frente de Todos, “esta realidad está lejos de lo que habíamos construido, que fueron seis nuevas unidades sanitarias para descomprimir al Hospital, y duplicamos el horario de atención en esas salas. Hoy se redujo a la mitad la atención en los barrios y el HIGA se sobrecargó con 17 mil cápitas de PAMI más la cantidad de desocupados, que lo han hecho colapsar”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas