En los barrios Real, Moya y Jardín, el 80% de las casas ya son de vivienda permanente - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

En los barrios Real, Moya y Jardín, el 80% de las casas ya son de vivienda permanente

Este dato lo dio la sociedad de fomento, haciendo hincapié en la necesidad de conservar el servicio de Transporte Pepa.

Publicado

el

Eric Santos es el presidente de la sociedad de fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, ubicado a la vera del camino al Balneario. Mucha gente de ese sector de la ciudad utiliza el transporte Pepa en forma habitual, que seguirá prestando el servicio luego de haber conseguido, nuevamente, el subsidio para 30 litros diarios de gasoil.

El fomentista destacó que “la noticia de la continuidad de Pepa me pone contento, sabía de la voluntad de la Municipalidad de conservar el servicio y estaba seguro que todo se iba a solucionar. Hay gente que si se termina el servicio tiene que repensar seguir viviendo en este lugar, ya que en nuestro barrio el 80% de las casas ya son de vivienda permanente”.

Respecto de los servicios con que cuenta el barrio, explicó que “hace algunos años, pasaba un auto por hora en las calles, y eso hoy no ocurre, lo que trajo un deterioro de las mismas. Desde el año pasado que ya estamos trabajando con la nivelación de las calles y muchas hemos podido acondicionarlas para el tema de las lluvias y el desagote de las piletas. Antes, en la parte de fondo del barrio, cuando llovía no se podía salir. Ahora, estamos trabajando con los entubamientos en las entradas a las quintas y en las nivelaciones, porque tenemos 5 metros de caída hasta la ruta y no podemos bajar las calles porque ya está todo edificado. Otro proyecto interesante es el tema de las luces, estamos viendo hacer algo lindo para los próximos años, porque hoy no están de manera prolijas las luminarias, vamos a acomodarlo y ver si podemos reconvertirlas a LED”.

Seguridad
Consultado sobre la seguridad del lugar, manifestó que “tenemos trato permanente con la gente del destacamento de la Laguna y, además, formamos parte junto con ellos de un grupo de alerta por Whatsapp. El año pasado, luego de una reunión con Chami, achicamos la cuadrícula y fueron cambios que vinieron muy bien. Permanentemente pasa la policía por las calles y estamos muy bien”.

Andi
Noroeste

Más Leidas