Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

En línea con Provincia, Arroyo descontará a los docentes municipales que hagan paro

Publicado

el

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, descontará los días de paro a los docentes municipales que no asistan a clases desde este miércoles y hasta el viernes, cuando se cumplen las 72 horas de medida de fuerza anunciada por la Ctera a nivel nacional el jueves pasado y a la cual adhirieron los gremios de diferentes provincias.

“Cada día no trabajado se va a descontar”, confirmó el secretario de Educación municipal, Luis Distéfano en torno a aquellos docentes municipales que se sumen al paro. La decisión está avalada en un decreto de marzo de 2018, fecha en la cual el municipio tomó la misma resolución.

El funcionario afirmó que la medida de fuerza es “compulsiva” y hace que “los alumnos terminen siendo rehenes, al igual que la educación pública”.

“Significa otro año más que muchos de nuestros alumnos no tienen la posibilidad esperada de iniciar sus actividades y conocer a sus maestras”, sostuvo Distéfano en declaraciones a la prensa marplatense.

Para el funcionario, “el estado provincial y municipal que tienen la responsabilidad de la educación han hecho todo lo posible para que no se dé esta manera”, pero los docentes “tomaron una vez más esta medida tan dura”.

“Más allá de que haya muchos docentes que no se adhieran, muchas escuelas privadas van a estar abiertas y eso amplía la brecha entre los alumnos”, finalizó el secretario.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas