En las últimas semanas se movió el centro de contagio al norte de C.A.B.A.
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

En las últimas semanas se movió el centro de contagio al norte de C.A.B.A.

Se corrió hacia Flores, Caballito, Barrio Norte, Palermo, Belgrano y Recoleta, según muestra el boletín sanitario.

Publicado

el

El centro de la Ciudad de Buenos Aires (Balvanera, Almagro, Boedo y parte de Barrio Norte) fue la zona más activada de contagios de coronavirus luego que se desactivaron los barrios populares, y en las últimas cuatro semanas se movió hacia Flores, Caballito, Barrio Norte, Palermo, Belgrano y Recoleta, según muestra el boletín sanitario.

Según el reporte de salud porteño difundido en las últimas horas, los barrios donde predominan los residentes de clases media-alta y alta vienen registrando un incremento de casos notificados de Covid-19.

Palermo con 6.614 personas infectadas, incrementó unos 590 nuevos casos en la última semana; y Caballito tuvo un incremento de 362 casos llegando a un total de 4.705.

Respecto de la dimensión del riesgo (los casos de cada barrio en relación con la población según el barrio), se observa que Villa Soldati, Barracas, Nueva Pompeya y Retiro presentan tasas por encima de 6.000 casos cada 100.000 habitantes, siendo éstos, entonces, los barrios donde más riesgo se puede constatar de manera acumulada.

El barrio de Flores con 9.074 casos totales, 365 en la última semana, continúa liderando, desde hace varias semanas, el ranking del barrio con más cantidad de personas contagiadas de coronavirus.

Teniendo en cuenta los casos totales absolutos, se puede verificar que en nueve de los 48 barrios se concentran prácticamente la mitad de los casos confirmados. Ello se explica porque Flores, Balvanera, Villa Lugano, Palermo, Barracas, Almagro, Caballito, Retiro y Recoleta presentan un total de 54.004 casos (49,2%).

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas