Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En las rutas de acceso a Junín, la falta de VTV es una de las infracciones más frecuentes

La verificación técnica es exigible para disminuir riesgos en la seguridad vial. Alberto Rosso, jefe de la Zona VIII Junín- Pergamino de la Policía Vial, y Pablo Aguiar, responsable de la planta local que funciona en el Parque Industrial, se refirieron al tema.

Publicado

el

Casi sobre la culminación del primer mes del año, los controles en las rutas de la provincia de Buenos Aires continúan, en el marco de la temporada estival que culminará sobre los primeros días de marzo.

La costa atlántica es uno de los destinos más elegidos por los argentinos de distintos puntos de país y para ellos el paso por Junín es obligado es pos de llegar hasta las playas bonaerenses y patagónicas.

Por lo tanto, en las rutas de acceso a nuestra ciudad las acciones se han profundizado, teniendo en cuenta sobre todo la puesta en funcionamiento del Operativo Sol.

Alberto Rosso, jefe de la Zona VIII Junín- Pergamino de la Policía Vial, sostuvo que respecto de la misma época del pasado año “el caudal de tránsito vehicular ha disminuido, sobre todo el tránsito de camiones”. El comisario inspector indicó además que “hemos notado que mucha gente que viaja lo hace con la VTV vencida”.

En principio el funcionario policial dijo que “en las vacaciones muchas fábricas y empresas les dan vacaciones a sus choferes y eso se nota, para el mes de febrero la situación va a tender a regularizarse”.

Luego agregó en cuanto a la falta de VTV que “es la infracción más frecuente, son muchos los vehículos que salen a la ruta sin estar en condiciones. Eso puede provocar accidentes que involucren a terceros, si los autos no están en condiciones se corren más riesgos”.

El entrevistado añadió que “en general no se respetan las distancias entre vehículos ni los límites de velocidad, la mayoría de accidentes fatales se da cuando un vehículo quiere pasar a otro y lamentablemente chocan de frente”.

A los infractores multados se les secuestra el vehículo, y ante la falta de VTV se retira también la licencia de conducir.

“La gente se enoja mucho, y culpa a la Policía. Pero no se dan cuenta que pueden provocar un accidente fatal. Lamentablemente no se respetan las reglas”, expuso Rosso.

Asimismo, para poder circular es necesario licencia de conducir, documentación del vehículo actualizada (cédula verde o azul), seguro, luces reglamentarias, matafuegos, balizas y cinturón de seguridad.

Disminuir riesgos
Desde la planta de VTV que funciona en el Parque Industrial de Junín, el responsable, Pablo Aguiar, indicó esta semana a LT 20 Radio Junín que “acá hemos tenido un incremento de la VTV”.

Aguiar refirió que “acá no vemos que haya una disminución en la actualización de la VTV, por lo general una vez que la gente entra en el sistema después va cumpliendo”.

La verificación técnica es exigible para disminuir riesgos en la seguridad vial.

“Siempre puede haber fallas técnicas o del medio, pero la principal causa de los accidentes de tránsito tiene que ver con la falla humana. La VTV lo que hace es complementar el trabajo del mecánico, con un informe estandariza el estado del vehículo. Es una parte importante de la seguridad vial”, explicitó a continuación.

“Desde que se implementó el sistema de VTV, hace más de 20 años en la provincia de Buenos Aires, los accidentes han disminuido, si bien la cantidad sigue siendo grandísima. Hay que trabajar muchísimo, la VTV es una pata más, la principal falencia tiene que ver con las fallas humanas”, remarcó.

“Hoy hay autos más seguros, se utiliza más el cinturón de seguridad y se hacen controles de alcoholemia. Eso también ayuda, el tema es que se ha sumado otro factor de riesgo que es el uso del celular”, observó Aguiar, entre otras cosas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas