Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En las redes se viralizan informaciones falsas en torno a la investigación

Publicado

el

Desde hace varias jornadas se viralizan en las redes sociales desde “escraches” a informaciones falsas que intentan desorientar y desinformar a la comunidad respecto de la causa judicial que investiga la UFIJ 6, a partir del abuso sufrido por una adolescente cuando salía de un boliche.
Las redes sociales “arden” desde la mañana del domingo.

Se fueron multiplicando por miles a medida que trascendía la información que daba cuenta que una adolescente había sido abusada cuando se retiraba del local de esparcimiento nocturno recientemente clausurado, Brook, ubicado sobre Avenida Benito de Miguel.

Los “escraches” se multiplican y preocupa qué tipo de reacciones podrían llegar a provocar.

Y así como acusan a distintos jóvenes, también difunden informaciones falsas que inquietan no solo a los amigos de la víctima de abuso sino también a sus compañeros de colegio y la sociedad preocupada por la situación.

Audios que se viralizan hablan de la causa judicial y la situación de Nicolás Tallone, el juninense que permanece detenido y alojado en una dependencia policial de la jurisdicción.

Uno de ellos, asegura que “la fiscalía descartó que haya sido Tallone el que abusó de la menor. Están buscando a un….”

Consultadas fuentes cercanas a la causa confirman que ese audio no tiene nada que ver con el estado de la causa judicial.

Se sigue en plena etapa de investigación mientras corren los primeros quince días con posibilidad de extender una idéntica cantidad de tiempo para que se eleve el pedido de prisión preventiva.

También se difunde información relacionada con nuevas denuncias ingresadas en fiscalía por hechos de similares características.

En tal sentido, las fuentes enfatizaron al señalar que no existen denuncias sobre hechos delictuales similares, aunque sí se han incorporado testimonios que tienen que vere con un contexto que “hace a lo presuncional”.

La “contundencia” en la declaración de la víctima es uno de los elementos que son considerados fundamentales para la acusación que pesa sobre el detenido.

Mientras tanto, se espera el resultado de las numerosas pericias que se están analizando. No sólo las relacionadas con la investigación rigurosa sino además, están evacuando los dichos de Nicolás Tallone durante su declaración indagatoria, tal como lo establece el artículo 308 del Código Penal.

Imágenes de cámaras de seguridad, análisis de los teléfonos celulares del detenido y la víctima sobre todo las que puedan aportar la ubicación de los equipos en el horario del hecho, resultados de hisopados.

Vale aclarar que el imputado había entregado su teléfono celular la madrugada del domingo tras ser aprehendido por personal policial y días después, cuando se presentó ante la fiscal junto al Dr. Leopoldo Singla, el defensor oficial, a requerimiento de la investigación, lo desbloqueó para permitir su análisis.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas