En las próximas horas comenzarán a llegar los turnos para la aplicación de segundas dosis
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En las próximas horas comenzarán a llegar los turnos para la aplicación de segundas dosis

“A partir de jueves o viernes se van a empezar a enviar, teniendo la opción de elegir”, dijo la licenciada Lucrecia López en contacto con este medio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Llegan 500 dosis de Moderna en estas horas a Junín. Los primeros turnos son para quienes se vacunaron con primera dosis y están finalizando su tiempo mínimo de interdosis.

Las novedades conocidas a partir de la posibilidad de combinación de vacunas COVID, la opción para elegir cuál aplicarse y el arribo a la ciudad de 500 dosis de Moderna, fueron temas abordados por Lucrecia López durante una entrevista para Grupo La Verdad.

En principio, la Directora Asociada de Región Sanitaria III se refirió a los esquemas de combinación de vacunas.

“Son estudios que se fueron desarrollando hace un tiempo y los resultados arrojados indican que la combinación tiene la misma seguridad y eficacia que si pusiéramos dos dosis con la misma vacuna”, dijo, y con respecto a lo que está sucediendo en Junín aclaró que “hoy no estamos haciendo la combinación, pero creemos que a partir de jueves o viernes se van a empezar a enviar los turnos teniendo la opción de elegir”.

“Se le van a enviar a las personas las turnos y se les dirá, por ejemplo, si se tiene turno con Astrazeneca y si esa persona en la primera se aplicación recibió Sputnik puede optar por vacunarse o no y cancelar incluso hasta el turno”, continuó explicando la entrevistada.

“Si desea que sea con una vacuna diferente, tendrá que esperar a que le llegue la segunda dosis de la vacuna que se puso en la primera aplicación”, remarcó.

“Lo que queremos subrayar es que el propósito y el objetivo de la implementación de estos esquemas es poder tener una cobertura más rápida de inmunidad en la población, claramente, viendo la pandemia fluctuante que vamos teniendo día a día”, advirtió López.

Opciones
“Las posibles combinaciones son Sputnik -Atstrazenaca; Sputinik- Moderna o Astrazeneca-Moderna, para poder optimizar la cantidad de vacunas que tenemos en el país y en la Provincia dada la gran cantidad de Astrazeneca y Moderna que está ingresando. Se quiere optimizar el recurso. No así con la Sinopharm ya que aún los estudios se encuentran en proceso por lo cual no se va a hacer combinación”, explicitó en otro tramo del diálogo periodístico.

Y respecto al orden de turnos informó que lo “prioritario es que se van a enviar para los primeros que se vacunaron con primera dosis y están finalizando su tiempo mínimo de interdosis”.

SPUTNIK
También se refirió a la situación dada en el país respecto de la llegada de las vacunas, sobre todo las Sputnik.

“Las vacunas, y particularmente Sputnik, tienen gran demanda a nivel mundial y la fabricación, envasado, procesamiento, para enviarla lleva un tiempo. Se ha hecho un convenio con laboratorio de India, así que esperamos que se pueda acelerar la entrega de vacunas. Mientras tanto para mediados de agosto se espera segundo componente de Sputnik” enfatizó.

MODERNA
Ante la pregunta respecto de la llegada a Junín de la vacuna Moderna, Lucrecia López anunció que “hoy (por ayer) va a estar ingresando y comenzaremos con la vacunación a menores de 18 años, el lunes 9. Estimamos que serán 500 dosis para los primeros turnos. En nuestra ciudad ya hay 4.200 adolescentes inscriptos, menores de 17 años”.

El lugar establecido para la aplicación de la vacuna Moderna fue la posta de la UNNOBA.
****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas