Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La recaudación de la Regional Junín está «comparativamente mejor» que a nivel nacional

El administrador general del organismo, Leandro Cuccioli, presidió ayer reuniones en Junín y habló con Grupo La Verdad.

Publicado

el

El ingeniero Leandro Cuccioli, administrador general de la AFIP, estuvo ayer en Junín, ciudad a la que visitó por primera vez desde el inicio de su gestión hace dos años, y fue recibido por el director regional del organismo, Gustavo Pulido.

Por el componente agropecuario de la zona, el funcionario aseguró a LA VERDAD que la recaudación de la Regional Junín está comparativamente mejor que a nivel nacional.

Sobre sus actividades en la ciudad, apuntó que “nosotros tenemos 25 direcciones regionales en todo el país, todavía no había visitado Junín y me sirve mucho para conocer a la gente y los problemas locales. Estuve también en Chacabuco, y me reuní con nuestra gente, porque siempre tenemos necesidades edilicias, de sistemas, de personal”.

En este marco, confirmó que “estamos en el proceso de incorporar gente joven a la AFIP, algo que no hacíamos desde hace mucho tiempo. Este año entraron mil personas en todo el país, cuando se nos retiran 600 cada año, así que continuamos con una lógica que venimos teniendo de mejoras de los sistemas, capacitación, gente nueva. La tarea de recaudar impuestos es algo muy técnico, requiere de gente muy capacitada, así que estamos en esa lógica”.

Mejor recaudación
En cuanto a la recaudación, que a nivel país aumentó en septiembre un 42,7% respecto a igual mes del año anterior, Cuccioli habló sobre la situación a nivel regional.

“La región no escapa a la realidad del país. Como tiene un gran componente del agro, está mucho mejor que el año pasado. La sequía que había se notó en el IVA y otros impuestos, pero este año la región está mejor en cuanto a recaudación que a nivel nacional”, resaltó.

Devolución de IVA
Por otra parte, el administrador general de Ingresos Públicos habló sobre la devolución de IVA y dijo que “a exportadores estamos a niveles de 45 días, no es malo en tiempo, está bastante normalizado”.

“Tenemos programas específicos como una app para el día de la madre, tratando que el contribuyente nos ayude a formalizar la economía. Por eso, instamos a que pida el ticket de su compra, y nosotros le damos una ayuda al consumidor en rubros cercanos al día de la madre”, contó.

Cuccioli remarcó que “es una prueba piloto que estamos realizando, con 125 mil tickets cargados, cuando había solamente 50 mil personas que estaban en este piloto, número que se ampliará en futuras ocasiones”.

Cobrar impuestos

“Sabemos que el momento es complejo y la AFIP está dispuesta a ayudar al contribuyente porque nuestra tarea no es bajar ni subir impuestos sino cobrarlos. En este sentido aportamos planes de pago y buena atención, abiertos siempre a cualquier sugerencia”, concluyó el director de la AFIP.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas