Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

En la Provincia, la recaudación aumentó por debajo de la inflación

Los números, dados a conocer por el Ministerio de Economía bonaerense, replican la situación nacional, en donde se registró un incremento del 31,2%, también por debajo de la inflación.

Publicado

el

La recaudación bonaerense aumentó en 2018 un 26,2%, una cifra que la deja por debajo de la inflación anual, cuyos datos finales serán dados a conocer esta tarde, pero que superaría el 47%.

De acuerdo a los datos oficiales, en 2018 ingresaron a las arcas provinciales $ 274.000 millones, lo que implica un incremento del 26,2% en relación a los datos finales de 2017 ($ 217.000 millones). Además, de acuerdo a lo que indicaron desde la Provincia, la cifra marca un sobrecumplimiento del 11,6% en la meta proyectada de recaudación.

Desde ARBA informaron a DIB que los ingresos superaron en más de $28.447 millones la proyección presupuestaria, «lo que se explica por una mayor eficiencia en nuestra gestión de cobranza y fiscalización». Además, destacaron que «se trata de un resultado positivo, en especial si tenemos en cuenta que en 2018 la Provincia redujo considerablemente la presión tributaria sobre el sector productivo».

Los números finales se explican mayormente por el comportamiento del impuesto a los Ingresos Brutos, que representa el 70% del total de la recaudación provincial y experimentó una suba del 26,2% el año pasado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas