En la provincia hubo 14 ataques a silobolsas
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

En la provincia hubo 14 ataques a silobolsas

En el informe policial al que accedió DIB se citan casos de diverso tipo.

Publicado

el

En lo que va del año, hubo 14 denuncias por ataques a silobolsas en campos de la provincia de Buenos Aires, que dieron origen a causas penales, el 40% de los cuáles ya fue resuelto. Entre las motivaciones aparecen disputas entre patrones y empleados despedidos, ataques de animales y, aunque aún restan completar investigaciones, no hay indicios de motivaciones políticas en el trasfondo de estos delitos, al menos en términos generalizados.

Los datos surgen de un informe reservado de la Superintendencia de Delitos Rurales de la Policía Bonaerense, que da cuenta de las actuaciones por denuncias o de oficio en las que intervinieron desde el 1 de enero hasta la semana pasada. Una primera constatación es que el promedio está cercano al de 2019: en todo el año pasado se registraron 29 ataques –se resolvieron 7- por lo que, proyectados, los 14 casos en estos casi siete meses dan una proyección final similar.

Otro dato que a los investigadores les resultó significativo es que en ninguno de los ataques el grano fue inutilizado con químicos, como sí ocurrió en casos en Córdoba, Entre Ríos o Santa Fe, lo que indica falta de saña o, incluso, el accionar de animales. Además de ser un indicio general para descartar el objetivo político, esa particularidad explica que el 95% del grano involucrado pudo recuperarse, para ser vendido por sus legítimos dueños.
*****************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas