En La Plata cosecharán los naranjos silvestres de la calle y harán mermelada para comedores
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

En La Plata cosecharán los naranjos silvestres de la calle y harán mermelada para comedores

La iniciativa se llama “Misión Naranja” y estará a cargo de un grupo de voluntarios del Banco Alimentario de La Plata. Con esas naranjas, el Banco Alimentario elaborará mermeladas de naranja en su Pequeña Unidad Productiva de Alimentos (PUPA) que cuenta con una paila industrial.

Publicado

el

El Banco Alimentario de La Plata, en una novedosa iniciativa, cosechará los naranjos ubicados en el centro de la ciudad y fabricará mermeladas para comedores comunitarios. La iniciativa se llama “Misión Naranja” y estará a cargo de un grupo de voluntarios del Banco.

“¿Vieron alguna vez los naranjos que están en las calles del centro platense? Sólo por su amargor, esas naranja terminan en la basura o en la vereda, lo que consideramos un destino triste para una fruta con tanto potencial”, apuntaron desde el Banco Alimentario al tiempo que agregaron “el sábado 28 vamos a teñir la ciudad de naranja con un grupo de voluntarios/as que, en cinco intersecciones céntricas”.

Con esas naranjas, el Banco Alimentario elaborará mermeladas de naranja en su Pequeña Unidad Productiva de Alimentos (PUPA) que cuenta con una paila industrial.

“Las naranjas serán tratadas, procesadas y envasadas para generar un producto rico e inocuo. Porque analizaremos la producción en cada etapa, para garantizarlo apto y así poder entregarlo”, remarcaron.

“En esta oportunidad contábamos con una lista de espera de voluntarios/as para participar de la jornada. Esperamos que todo salga bien, para poder repetir este evento e invitar a todos los cosechadores y cosechadoras que quieran dar una mano”, remarcaron. (InfoGEI) Mg

Lee también: Se profundiza la caída de los contagios: esta semana bajaron un 26%

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas