Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

En La Pedrera, Matías Rossi fue el más rápido

El Misil con el Ford hizo el mejor tiempo, seguido por Santero y Ardusso. Entre la falta de presupuesto y los riesgos del autódromo de Villa Mercedes, el TC tiene la menor cantidad de autos en 23 años

Publicado

el

Matías Rossi había sido el claro dominador del viernes en La Pedrera y volvió a demostrarlo ayer, donde se llevó el mejor tiempo de la clasificación general del Turismo Carretera. El Dodge de Julián Santero y el Torino de Facundo Ardusso lo escoltaron.

Entre la falta de presupuesto y los riesgos de La Pedrera, el Turismo Carretera tendrá la menor cantidad de autos en 23 años.

En el grupo de los integrantes de la Copa de Oro, algunos pilotos bajaron el tiempo de Rossi en el comienzo, hasta que el Misil cerró su vuelta rápida con un tiempo de 1m44s745 y quedó en lo más alto con el Ford. Para el final del primer grupo, Ardusso se ubicaba segundo y tercero estaba Werner.

En el siguiente grupo que saltó a la pista de La Pedrera apareció Julián Santero y luego de un gran giro rápido de 1m44s816 se metió como escolta, a solo 71 milésimas, dejando tercero a Ardusso.

En los últimos cuartos de clasificación también realizaron un gran trabajo Sergio Alaux (5°), Norberto Fontana (7°), Nicolás Bonelli (8°) y Nicolás Trosset (10°).

Con estas posiciones, Rossi, Santero y Ardusso partirán desde la pole position en las series que se pondrán en marcha hoy a las 9, 9.30 y 10 en el circuito de La Pedrera. La final, con televisación de la TV Pública, arrancará a las 13.

 

MALDITO PISTÓN

Vale recordar que el piloto juninense Gabriel Ponce de León en la clasificación del viernes sufrió la rotura de un pistón y al no tener el presupuesto para alquilar un motor regresó a Junín.

En declaraciones a la prensa Ponce de León, explicó que “tuvimos un buen arranque en La Pedrera que nos ilusionaba para tener un buen finde, pero se rompió un pistón y nos dejó con las ganas de poder seguir. A trabajar para lo que viene. Muchas gracias y disculpas a mis sponsors, familia y seguidores”.

Luego continuó señalando que “no tenemos el presupuesto para alquilar uno así que no corremos. Al ser el motor propio es donde uno más presupuesto pone y tenía todo nuevo. Que se rompa un pistón es impensado pero son fierros y a veces pasan estas cosas. Si alquilaba un motor arriesgaba de no correr hasta fin de año, así que cargamos y nos volvemos”.

Más Leidas