Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

En la Municipalidad de Azul, recortaron 13 cargos políticos

El decreto de recorte, que dio a conocer el diario local El Tiempo y que próximamente será publicado por la comuna, responde a la ordenanza 4022/17 de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos para el Ejercicio 2018 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante.

Publicado

el

El intendente de Azul, Hernán Bertellys (Cambiemos), suprimió 13 cargos políticos, en el marco de la restructuración del organigrama municipal, y se suma con medidas concretas al plan de austeridad impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal a través del pacto fiscal.

La normativa delega las funciones suprimidas a la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno, que conduce Alejandro Vieyra, y señala que la restructuración posibilita "la normal ejecución de todas las obras y la prestación de los servicios públicos, existentes y proyectados para el año en curso". 

Asimismo señala que "las competencias legalmente asignadas, patrimonio, recursos humanos y partidas presupuestarias que le fueran oportunamente establecidas a las dependencias municipales que sean suprimidas, serán asumidas  por el funcionario superior jerárquico a las mismas".

En tanto, ordena a la Secretaria de Hacienda y Administración avanzar con "ampliaciones y/o modificaciones en los créditos presupuestarios aprobados que correspondan; como así también que disponga las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias". 

En recientes declaraciones radiales, Bertellys señaló que esta medida le dará "no sólo la posibilidad de un ahorro importante en el presupuesto sino también mayor eficiencia a la hora de concretar las metas de la gestión que nos propusimos".

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas