Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

En la marcha de CTERA, Baradel pidió por la “unidad” del Frente Docente

Se manifestaron organizaciones de Santa Cruz, Chaco, Corrientes, CABA y Tierra del Fuego. Las mismas se concentraron a las 10 horas frente al Congreso, y se trasladaron primero a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego al Ministerio de Educación.

Publicado

el

Distintos gremios de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un paro de 48 horas, para protestar por conflictos que mantienen los docentes en seis provincias del país. La manifestación contó con la participación de Suteba. Allí, Roberto Baradel pidió por la “unidad” del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Además del gremio bonaerense, se manifestaron organizaciones de Santa Cruz, Chaco, Corrientes, CABA y Tierra del Fuego. Las mismas se concentraron a las 10 horas frente al Congreso, y se trasladaron primero a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego al Ministerio de Educación.

“Ni una sola crítica, ni una diferencia con el compañero que tengo al lado, con el de otra organización sindical. Reafirmamos y reivindicamos la unidad en la lucha con todo el FUDB”, apuntó Baradel frente a la cartera educativa.

La referencia del titular de Suteba surge en un panorama complejo en el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. Es que, luego de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria, el FUDB levantó el paro de 72 horas que había lanzado, pero Suteba se diferenció de los demás sindicatos al acoplarse a una medida de fuerza de 48 horas de la Ctera, la organización que lo aglutina a nivel nacional.

El sindicalista también se refirió a la posible multa de $ 600 millones con que el Gobierno podría penar a Suteba por la supuesta violación de la conciliación. “Que nos cobren lo que quieran que nosotros vamos a seguir peleando por los derechos de los trabajadores”, detalló. Y consideró que “no hubo gobierno democrático que haya atacado a la educación pública como este”.

Por su parte, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, pidió por la “paritaria nacional docente”; mismo reclamo que realizó el titular de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

La jornada tuvo también como orador al secretario general de CTA de los Trabajadores y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky. “Hay días en los que la historia de un pueblo camina. Hay días en que parece que puede ser un día de gloria. Esos días se hacen así, con alegría pero también con conciencia y con coraje. Estos mercaderes se van a ir, pero van a quedar la escuela pública y los maestros”, aseveró el legislador.

En la protesta, los sindicatos docentes también apuntaron fuerte contra el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien ayer acusó a la Ctera de ser una “punta de lanza” del kirchnerismo para perjudicar al Gobierno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas