En la escuela primaria de Agustina, todos los chicos vuelven a las clases presenciales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En la escuela primaria de Agustina, todos los chicos vuelven a las clases presenciales

Esto se da porque es de tipo rural, y los grupos son más reducidos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

María del Carmen Resk es la directora Escuela Primaria 15 “John Fitzgerald Kennedy”, ubicada en la vecina localidad de Agustina.

En diálogo con Grupo La Verdad indicó cómo será la vuelta a clases presenciales pero también se refirió al trabajo realizado desde el inicio de la pandemia.

«Nuestra escuela es rural, está ubicada en Agustina y tiene la modalidad de jornada completa, es decir que ingresamos a las 8 y salimos a las 16. Tenemos el servicio de desayuno y almuerzo. Hubo que reestructurar todo de un día para el otro. La pandemia del 2020 nos cambió la vida a todos. Nos atravesó y hubo que hacerle frente a lo que día a día se iba presentando», comenzó contando.

LA MATRICULA
«La matrícula está conformada por alumnos que pertenecen a la localidad pero también a la zona rural. Las primeras actividades se dieron en formato papel y se hacían llegar de distintas maneras, con la colaboración de todos, como la Delegación y la Cooperativa Eléctrica. Había que implementar lo que se pudiera, siendo la idea que nunca se cortara la actividad pedagógica. Luego, cuando se implementó la conectividad, fue un poquito más complejo sobre todo por la señal que recibían los celulares. Finalmente fuimos innovando con zoom, meet, clases virtuales, una radio escolar, grupo cerrado de facebook y de whatsapp. En materias como Artística y Educación Física, los profesores mandaban videos y los chicos tenían que hacer una devolución. Con satisfacción puedo decir que el trabajo fue maravilloso con un cierre de año muy emotivo”, expresó.

CICLO ESCOLAR 2021
Luego, explicó que «ahora, a partir del lunes, la historia vuelve a cambiar y lo seguirá haciendo porque es un día a día para todos. A partir del 1 de marzo, nuestros alumnos, que son unos 50 en total, pueden volver a la presencialidad porque somos pocos. El grupo más grande es de 12 alumnos y podemos estructurar nuestro plan en base a un regreso más continuo. Los chicos van a ir todos los días, en distintos horarios y cumpliendo con los protocolos tal como quedó establecido. Podemos darnos el gusto de recibirlo, ya que viven este momento con alegría e ilusión esperando que llegue el lunes”.

LOS HORARIOS
En cuanto al horario, la directora explicó que “a las 8 de la mañana ingresan los nenes de 1, 3 y 5 grado, que trabajarán en ambientes separados y estarán hasta las 9:30. Una vez que se retiren del establecimiento, se procederá a la higienización del lugar durante media hora, hasta que lleguen alumnos de 2, 4 y 6 grado. Ellos cortarán al mediodía porque no se puede dar comedor. En definitiva, a la mañana irán a la escuela y se van a ir a sus casas llevando actividades para realizar”.

Lee también: Dirigentes de SUTEBA visitaron el CFI

——————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas