Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín no se han reportado casos de murciélagos muertos

Ferrero  solicitó a la población en general que en el caso de hallar uno sin vida “no se lo toque” y “se saque del lugar a las mascotas” para dar aviso inmediatamente a Zoonosis.

Publicado

el

El médico veterinario Julio Ferrero, titular del área de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Junín, aseguró que en nuestra ciudad no se han reportado casos -hasta el momento- de murciélagos muertos.

Universidad Siglo 21

En contacto con La Verdad, el funcionario aseguró que “no hay denuncias por murciélagos muertos” a la vez que llevó tranquilidad al decir “en Junín no hay rabia”.

El funcionario del Gobierno local indicó asimismo que “murciélagos hay en todos lados, está lleno, pero muertos en Junín no se han encontrado hasta donde nosotros tenemos conocimiento”.

Seguidamente, el profesional solicitó a la población en general que ante cualquier caso de hallazgo de un murciélago sin vida “no se lo toque” y “se saque del lugar a las mascotas” para dar aviso inmediatamente a Zoonosis por medio del municipio.

Es normal encontrar animales de este tipo en edificios abandonados, entretechos o cerca de los rollos de cortinas. Los mismos tienen poca actividad durante el día y sí más frecuente durante la noche, que es su ritmo habitual.

La presencia  de murciélagos garantiza un equilibrio ecológico fundamental e indispensable, ya que este se alimenta de otras especias que pueden ser nocivas. Los especialistas en ese sentido recalcan que es importante no matarlos ni atacarlos, ya que ahí es donde reside el peligro.

Ante la amenaza el animal buscará defenderse y con su mordedura puede ocasionar un accidente rábico. Las especies que más lo provocan son los perros, en un 90 por ciento. Le siguen los gatos en un cinco por ciento, y en una cifra mucho más baja, los murciélagos. Es decir, el índice de accidente rábico producido por murciélagos es muy bajo.

La semana pasada, un niño de seis años contrajo rabia tras haber sido mordido por un murciélago herido. La noticia, que generó repercusiones en todo el país, ocurrió en Mar del Plata, cuando el pequeño vacacionaba junto a su familia.

Una vez conocido el caso las autoridades recomendaron a la población no tener contacto directo con el animal, protegerse con guantes gruesos y taparlo con un frasco y ponerle una tapa para que pueda ser analizado por expertos.

Haciendo Obras 2

Más Leidas