Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En Junín y con público, Sarmiento juega un amistoso ante Agropecuario

En el tercer partido de preparación, de cara al próximo campeonato de la B Nacional, El Verde se medirá hoy desde las 15 ante Agropecuario en el estadio Eva Perón y el público podrá asistir.

Publicado

el

Mientras en la AFA los dirigentes no se decidían acerca del formato de la próxima temporada de la Primera B Nacional, Sarmiento informó que hoy desde las 15 el primer equipo se medirá ante Agropecuario de Carlos Casares en el estadio Eva Perón, en lo que será el tercer partido amistoso del Verde en la pretemporada, con la novedad saliente de que podrá asistir el público.

Desde un comunicado oficial a través de las diversas redes sociales, la directiva de Sarmiento informó que venderán un “bono de 40 pesos y será obligatorio”. Lo recaudado se destinará al predio de Alto Rendimiento que la entidad actualmente está construyendo. Con dicho bono se sortearán camisetas. Por otro lado, los simpatizantes podrán ingresar con banderas, bombos y globos, dado que es un encuentro preparatorio y no habrá ningún tipo de inconvenientes.

Cabe recordar que anteriormente Sarmiento jugó ante Flandria en Jáuregui donde cayó por 1 a 0 y luego enfrentó a Agropecuario en condición de visitante e igualó 0 a 0. Asimismo, el pasado miércoles el plantel iba a realizar una jornada futbolística ante Independiente de Chivilcoy, pero finalmente fue suspendida debido a la inclemencia climática registrada en nuestra ciudad.

La jornada futbolística contará con dos encuentros. Primera actuarán los titulares y luego los suplentes, cada una contará con dos tiempos de treinta minutos.

LOS EQUIPOS
La primera alineación de Sarmiento formará con Manuel Vicentini; Yamil Garnier; Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet; Sergio Quiroga, Guillermo Farré, Franco Leys y Gabriel Sanabria; Ariel Cólzera y Nicolás Orsini.
A su vez, la formación alternativa lo haría con Pablo Fernández; Martín García, Luciano Pierce, Juan Antonini y Laureano Puñet; Manuel García, Juan Caviglia, Bruno Liuzzi y Benjamín Borasi; Joaquín Vivani y Santiago Rosa.

La B Nacional con dos ascensos y dos descensos

Luego de innumerables especulaciones, el Comité Ejecutivo de AFA decidió que el próximo torneo de la Primera B Nacional contenga dos ascensos a la Superliga (campeón y reducido) y dos descensos (por promedio), por lo cual la reestructuración pensada en la segunda categoría del fútbol argentino, donde se iba a dividir en dos zonas (metropolitana e interior), quedó suspendida al menos hasta que finalice el venidero torneo.
Sin dudas, la decisión arrastró una desprolijidad alarmante, ya que los directivos de la entidad madre del fútbol argentino tuvieron un tiempo prolongado para armar el formato, luego de que finalizó la participación de la Selección argentina en el Mundial de Rusia.
Además, varios equipos, entre ellos Sarmiento, armaron un plantel pensando que no habría descensos de categoría, que era lo que en un principio habían informado desde calle Viamonte. Con el fútbol argentino ninguno se puede curar de espanto. Siempre hay algo novedoso y la desorganización es moneda corriente.

Visita de Selección

En el Salón de Usos Múltiples que posee Sarmiento, Carlos Desio y Román Manassero, integrantes del cuerpo técnico de las selecciones Juveniles de Argentina, estuvieron dialogando e intercambiando opiniones sobre las metodologías de trabajo con el coordinador de divisiones inferiores Juan Carlos Pirez. También participaron de la jornada Elio Nuñer y Facundo Casanovas (DT y PF respectivamente de 4ta. división de AFA) Walter Nievas (DT de 6ta. división de AFA), Ezequiel Carleti (DT y PF de 7ma. y 9na.división) y el coordinador de la Escuela de Fútbol Nicolás Simón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas