Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

En Junín también movilizarán las organizaciones sociales

La concentración será a partir de las 12, en la plaza 25 de Mayo, convocada por la CTEP y la adhesión de distintos sectores.

Publicado

el

Tendrá lugar hoy una movilización en todo el país, a la cual adherirá la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC). Esta actividad también tendrá lugar en nuestra ciudad, a partir de las 12, en la plaza 25 de Mayo.

Los movimientos populares realizaron ya la semana pasada asambleas y ollas populares en todo el país y en el Obelisco porteño, de cara a esta masiva jornada nacional de lucha que se proyecta para hoy, oportunidad en que exigirán medidas concretas para el sector de la economía popular.

Lo que se pide
– Aumento del salario social complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.
– Aumento del 40% de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.
– El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.
– El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
– Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
– Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Movimiento Evita
Desde el Movimiento Evita, por su parte, se anunció que “adherimos en Junín a la gran movilización del 28 de agosto, los movimientos populares (CTEP-CCC) volvimos a expresar organización, lucha y unidad frente a las políticas de hambre y pobreza, dónde exigimos medidas concretas para los trabajadores de la Economía Popular”.

“En Junín nos sumamos porque consideramos que los trabajadores de la economía popular somos los que más sufrimos este ajuste y devaluación del gobierno de Macri. Somos las organizaciones sociales las que estamos paliando la situación de los barrios y de los merenderos, lo cual se incrementan día a día y tenemos que salir a buscar donaciones y realizar eventos para que los pibes y pibas puedan comer, lo cual es responsabilidad del gobierno actual. Es una vergüenza que hoy en Junín, Petrecca le entrega la leche a los chicos hasta los 2 años y es ahí donde las organizaciones sociales estamos para tratar de garantizar un derecho básico», destacaron.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas