Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

En Junín se puede comprar el kilo de asado a 175 pesos

La cima se consigue por 200 pesos el kilo y la carne picada especial, el chorizo puro, la paleta con hueso, las milanesas y el bife ancho quedan en 145 pesos el kilo comprando de a dos kilos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El precio de la carne ha generado en el último tiempo que el nivel de consumo masivo haya descendido de manera considerable. Sin embargo hay cortes que pueden encontrarse a precios accesibles para el bolsillo siempre y cuando los carniceros agudicen el ingenio y estén dispuestos a ver reducidos en parte sus márgenes de ganancia. Uno de esos casos es el del asado, preferido por los argentinos en la mayoría de las regiones del país, y en nuestra ciudad un comerciante del rubro así lo confirmó.
“Es la manera comercial de tentar a la clientela para que pueda consumir un asado todas las semanas como lo hacía antes. Al estar económico, el asado se puede hacer en cualquier comida. Hoy en cualquier lugar el corte cuesta arriba de los 220 pesos y yo lo sostengo hace casi dos meses en 175”, dijo Carlos Mari, carnicero de Junín dedicado a este negocio desde hace poco más de ocho años.
El comerciante precisó a su vez que “se vende en menor cantidad, antes la gente llevaba bolsas llenas de carne variada y ahora compra solamente lo del día”. E indicó esta semana en una entrevista con Grupo La Verdad que “la situación es cambiante”, asegurando que “no queda otra que seguir remándola”.
“Me queda poco margen, trato de no marcar para poder ayudar a la gente hoy en día. No sé hasta cuándo voy a poder achicar el margen de ganancia. Por precio y por calidad, lo llevan mucho al asado. La cima es otro corte que se vende bien, no está muy caro y tiene una textura similar a la del vacío. La cima está en 200 pesos el kilo y no tiene desperdicios. Otras de las ofertas que tenemos es la de la carne picada especial, el chorizo puro, la paleta con hueso, las milanesas y el bife ancho, que quedan en 145 pesos el kilo comprando de a dos kilos”, pormenorizó a continuación.
La carnicería propiedad de Mari comercializa además achuras y pollos al por mayor. “La competencia es mucha, hay varias carnicerías, y eso dificulta un poco más la cosa. Pero hay que seguir, es así”, resaltó finalmente.

DESTACADO TEXTO

– “No se hasta cuando voy a poder achicar el margen de ganancia”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas