Seguinos en
Radio Junín

Locales

En Junín se están otorgando veinte dosis diarias de la vacuna contra la fiebre amarilla

Se pueden vacunar en el Hospital Interzonal o en el CAPS del barrio El Picaflor.

Publicado

el

Todas aquellas personas viajen al norte de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guyana, Paraguay y Perú deberán aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, como así también hacia algunos departamentos de Chaco, Corrientes, Salta y Jujuy, que son zonas de riesgo de esta enfermedad.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de ciertas especies de mosquitos, que puede ser potencialmente grave y, en algunos casos, hasta provocar la muerte. Si bien no tiene tratamiento, desde Salud explicaron que hay medidas específicas por medio de la vacunación específica, como así también otras más generales como la utilización de ropa clara con mangas largas y pantalones de igual tamaño para evitar la picadura de los mosquitos, usar repelente en abundancia y evitar permanecer en espacios abiertos en las horas de mayor presencia de estos insectos.

Si bien la enfermedad puede ser contraída por cualquier persona, tanto los niños como las personas mayores constituyen los casos de mayor vulnerabilidad y, por consiguiente, quienes tienen mayores riesgos de presentar un cuadro más grave. Por lo tanto, es una necesidad imperiosa que ambos grupos de personas se apliquen la vacuna correspondiente como así también el resto de las que están estipuladas en el Calendario Nacional de Vacunación.

La doctora Patricia Barisich, directora adjunta del Hospital Interzonal, manifestó a La Verdad que “pensábamos que este año, con el tema de la crisis, íbamos a estar más tranquilos con la vacunación, pero explotó y vino gente de Berazategui, Quilmes y otros lugares de la Provincia. A raíz de esto tuvimos que pedir Región Sanitaria que nos asignara más dosis y reformular el esquema por la demanda. En el hospital, estamos atendiendo de lunes a viernes y se otorgan veinte dosis diarias”.

“Vamos a ir reformulando las dosis de acuerdo a la demanda, porque si baja, tenemos que aplicarla en menos días. El frasco de la vacuna de la fiebre amarilla es multidosis, es decir que cuando abro uno tengo que usarlo entero. La dosis se da por única vez en la vida y no está recomendada sin orden médica para los mayores de 65 años y los menores de 2”, explicó.

Lugares de aplicación
Quienes aún no se hayan aplicado ninguna de las inyecciones correspondientes, pueden hacerlo en el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, de lunes a viernes, por la tarde, o en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio El Picaflor, calle Pellegrini y Borges, los días martes, solicitando turno al 2364432392.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas