Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín se están cosechando trigos de excelente calidad

Al igual que en el resto de la región, los productores juninenses están obteniendo productos de excelente calidad panadera.

Publicado

el

El partido de Junín se caracteriza por tener siempre muchos productores que anualmente hacen el cultivo de trigo. Sin embargo, los trigos que se cosechan en esta zona suelen destinarse a la exportación más que a la molienda para hacer harina. Pero en esta campaña, a razón del buen clima que acompañó la totalidad del ciclo del cultivo, la zona noroeste de Buenos Aires se perfila como un importante abastecedor de trigos con una alta calidad panadera.
Hasta el momento la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires lleva analizadas un total de 8660 toneladas de trigo provenientes del norte bonaerense.

Particularmente, las muestras analizadas y provenientes de productores de Junín (1075 toneladas) tienen un 12,8% y 32,1% de proteína y gluten, mientras que en Rojas (105 toneladas) obtuvieron 13,6% y 33,3%. Por su parte, en Chacabuco (60 toneladas) y Gral. Viamonte (170 toneladas) las muestras remitidas superaron el 11% de proteína con un nivel de gluten del 26,8%.
Las localidades donde, por el momento, enviaron muestras menos destacadas fueron Salto (1035 toneladas) con apenas 8,9% de proteína y 19,7% de gluten y Capitán Sarmiento (215 toneladas) con 9,3% y 20,9% respectivamente.
Cabe destacar que la Secretaría de Agroindustria de la Nación lanzó por tercer año consecutivo el programa de análisis gratuito de calidad de trigo junto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y las cámaras arbitrales de Buenos Aires y Bahía Blanca.
Las muestras pueden ser entregadas a delegados localizados en diferentes regiones bonaerenses, quienes se encargarán de remitirlas a los laboratorios de las cámaras arbitrales para que los productores, pocos días después, reciban por correo electrónico un informe gratuito y confidenciar con datos del nivel proteico, gluten y peso hectolítrico.
En lo que hace al partido de Junín, los productores pueden dejar las muestras en las oficinas que el INTA local posee en el edificio de la Unnoba, calle Roque Sáez Peña 456, Te: (0236) 4440280 y WhatsApp 011-1568012103.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas