Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En Junín, Rosas se acercó a la triple corona

En la 5ª etapa de la 81ª Doble Bragado, primero se quedó con la etapa en pelotón que unió Pergamino y Junín y después junto a sus compañeros logró el mejor tiempo en la contrarreloj

Publicado

el

Laureano Rosas (SEP San Juan) redondeó una jornada excelente en la 5ª etapa de la 81ª Doble Bragado, primero se quedó con la etapa en pelotón que unió Pergamino y Junín y después junto a sus compañeros logró el mejor tiempo en la contrarreloj realizada en la Av. De Circunvalación, de nuestra ciudad. En los papeles aparecía como uno de los días claves en la lucha por la clasificación general y Rosas lo sabía, por eso hizo un trabajo inteligente junto a su equipo y terminó como vencedor del tramo en pelotón, 90 kilómetros que se resolvieron en 1:37 horas, superando a Cristopher Mansilla (Shania) y Fernando Antogna (Nuevos Ferrocarriles Argentinos).

En esa parte de la competencia también destacaron Juan Pablo Dotti (Indubike Colner) que se quedó con la meta sprint ubicada en Rojas y Luca Solda (Bragado Cycles) que fue el mejor Sub 23 en la llegada masiva.

Un rato después se realizó la contrarreloj por equipos, especialidad novedosa para la Clásica del Oeste en donde el SEP San Juan gracias al trabajo de Elías Pereyra, Darío Díaz, Andrey Sartasov, Emiliano Ibarra, Lionel Biondo y Laureano Rosas, logró el mejor tiempo con 7m 05s.

Detrás del conjunto sanjuanino se ubicó el SAT (Crespo – Agostini – Brunetta – Melivilo – Crisafulli – Lezica) que logró 7:08:71 y ahí nomás quedó el Nuevos Ferrocarriles Argentinos (Antogna – Richard – Messineo – Clavero – Borrajo – Borrajo) que registró 7:08:77.

Con estos resultados Laureano Rosas sigue al frente de la general y se ilusiona con una nueva victoria como en 2012 y 2014.

Hoy, la

sexta etapa

Hoy la competencia saldrá desde Junín, pasará por 9 de Julio en busca de la meta sprint y llegará a Bragado en donde una multitud espera el arribo del evento deportivo más importante de la ciudad.

Serán 170 kilómetros y se largarán a las 15:30 hs. La prueba es organizada por el Club Ciclista Nación y fiscalizada por AMC y FACPyR y desde este año cuenta con el respaldo de Imagen Deportiva, empresa del reconocido Guillermo Marín.

Laureano Rosas: “Estoy con muchas

ganas de quedarme otra vez con la Doble”

El ciclista que más etapas ganó en la Doble Bragado (18 en total) y actual líder 2016, luego de haber ganado la etapa y la contrarreloj al ser consultado por LA VERDAD DEPORTIVA destacó que “estoy muy contento, feliz, de estar arriba en la Doble Bragado y con muchas ganas de quedarme otra vez con esta competencia. Muy satisfecho por haber ganado la etapa y la contrarreloj, esperamos seguir por esta buena senda”.

Seguidamente indicó que “la carrera hay que ir día a día. Por ahí te aparece un desperfecto mecánico o cualquier otra cosa. La carrera no se define hasta el último día cuando se cruza la línea de llegada”.

También habló sobre el recordado Sebastián Cancio señalando que “Sebastián además de ser una gran ciclista fue una gran persona. De mi parte siempre lo recuerdo con mucho cariño y ahora estoy cerca de su señora Mary y de su hijo Manuel”.

RECUADROOOOOOOOOOOO

Crisafulli: “Estamos vivos

y seguiremos dando lucha”

El equipo del SAT Junín tiene en sus filas al juvenil juninense Facundo Crisafulli, quién dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA. Al respecto dijo que “fue una carrera tranquila de Pergamino a Junín y esta crono al ser tan corta la hace muy vertiginosa, creo que es una agonía, pero igual quedamos segundos. Estamos bien y con esperanza para lo que viene. La carrera se puede definir el sábado en la crono de Bragado, tenemos muy buenos contrarrelojistas. Estamos vivos y seguiremos dando lucha hasta Buenos Aires”.

Además habló de la sensación de correr en Junín, diciendo que “esto es muy emocionante. El año pasado fue mi primera carrera pero este año fue mucho más especial por la ausencia de Sebastián. Es una Bragado muy especial, mucho más afectiva de mi parte al no estar él”.

Luego sobre su paso por Junín continuó señalando que “no me imaginaba llegar de esta manera a Junín. Con el cambio de Gobierno decidieron que una carrera tan importante no entre a la ciudad y la crono no se corra en la ciudad como en todas las localidades donde pasamos: siempre se corre en el centro de la ciudad.

La hicieron en la Circunvalación que puso en riesgo la integridad de los ciclistas. Esperemos que el año que viene las cosas mejoren y se pueda hacer por el centro de la ciudad”.

Hoy el homenaje a Cancio

Hoy, a las 14.30, en la Plaza 25 de Mayo los encargados de la Doble Bragado rendirán un homenaje al recordado ciclista juninense Sebastián Manuel Cancio.

Vale recordar que el mejor ciclista de Junín y uno de los principales animadores de la Doble Bragado, sufrió el año pasado en la última etapa de la 80º edición, un cuadro extremo de deshidratación e insolación. Con el correr de los días el estado de Cancio se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones falleciendo el domingo 22 de febrero en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el 8 de febrero.

Cristian Clavero: “Seguimos

cerca y nos tenemos fe de ganarla”

Uno de los grupo que sigue muy de cerca a Laureano Rosas es el equipo de Ferrocarriles Argentinos. Uno de sus referentes es Cristian Clavero quien charló con LA VERDAD DEPORTIVA y dijo que “el equipo está muy firme y en lo personal tuve mala suerte. El primer día tuve una caída, el segundo día un pinchazo a falta de 500 metros, pero en general estamos bien. Seguimos cerca y nos tenemos fe que la carrera puede ser nuestra. Mañana (por hoy) será una etapa muy larga e importante para poder descontar y si es posible tomar la punta en la clasificación general. Todavía no hay nada asegurado, se puede definir en cualquier momento, la diferencia prácticamente no es nada, casi ni existe”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas