En Junín, por la pandemia, tres centros recreativos cerraron sus puertas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En Junín, por la pandemia, tres centros recreativos cerraron sus puertas

Ayer, en una mañana cargada de movilizaciones, referentes del sector pidieron poder volver a trabajar para no seguir perdiendo fuentes laborales.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tres centros recreativos de nuestra ciudad cerraron definitivamente sus puertas en los últimos meses debido a las medidas de aislamiento social que rigen en el marco de la pandemia por coronavirus.

En una mañana que estuvo cargada de protestas en Junín, el sector que representa a los centros recreativos también se expresó, y dio a conocer que tres entidades debieron poner fin a sus actividades debido a las restricciones vigentes que impactan de lleno en la economía.

Los propietarios y trabajadores de los establecimientos solicitaron oportunamente reuniones con los representantes gubernamentales locales, fueron recibidos pero no lograron las respuestas esperadas. Además, entregaron de manera formal un petitorio y un protocolo sanitario para poder volver a funcionar ya que llevan más de 180 días sin poder trabajar.

Eugenia, en representación de los Centros Recreativos de Junín, dijo ante Grupo La Verdad que “estamos cerrados hace seis meses, lo que pedimos es que nos permitan abrir con un protocolo. La idea es poder volver a trabajar, los papás nos necesitan porque están los niños al cuidado de sus abuelos que son parte de los grupos de riesgo”.

La entrevistada agregó asimismo que “lo que estamos pidiendo es poder abrir los centros maternos para poder cuidar a los chicos y para tener fuentes de trabajo”. Y amplió a continuación: “Estamos a la espera de una contestación del petitorio que presentamos el viernes”.

En Junín cerraron tres centros recreativos y son otros seis los que están reclamando.

“Lamentablemente fueron tres los que ya bajaron los brazos, de manera silenciosa. Por eso es que estamos nosotros hoy acá”, completó la referente local del sector.

Lee también: Junín alcanzó el triste récord de 22 fallecidos por coronavirus
*************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas