Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín podrán cobrar la Tasa Complementaria de Seguridad en la boleta de luz hasta junio

Se conoció una prórroga dispuesta para la puesta en marcha de una resolución de OCEBA que prohíbe incorporar a las facturas conceptos ajenos al servicio eléctrico.

Publicado

el

A raíz de una disposición emitida por el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires), los municipios que venían percibiendo fondos de los vecinos a través de las facturas de la luz podrán seguir haciéndolo hasta el 1 de julio de este año.

De este modo, se comunicó que se otorgó una prórroga hasta el 1 de julio de 2019 para la efectiva aplicación de lo dispuesto en el artículo 2 de la resolución Nº 0167/18 de OCEBA.

A raíz de esta decisión, el gobierno local comandado por Pablo Petrecca podrá seguir percibiendo los fondos de la Tasa Complementaria de Seguridad a través de los consumos por la energía eléctrica, tal como se viene haciendo desde el inicio de este aporte vecinal. Recién a mediados de año, deberá buscar nuevas maneras de hacerse con este dinero, que se destina a la seguridad local. Sólo podrá seguir cobrando por esta vía lo correspondiente al alumbrado público.

El artículo 2° de la resolución que se prorrogó hasta julio dice lo siguiente: “Ordenar a los distribuidores provinciales y municipales que, las facturas a usuarios que se emitan, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente, no podrán incorporar conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, ni conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica, sin la previa aprobación del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), con excepción de lo dispuesto por la Ley Nº 10.740 con relación al alumbrado público”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas