Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín no se prohíbe la pirotecnia, se regula

La Secretaria de Gobierno se refirió al fallo reciente de la Corte Bonaerense para con el Municipio de Alvarado y trazó diferencias respecto de la ordenanza que rige en nuestra ciudad.

Publicado

el

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de nuestra ciudad, Agustina De Miguel, defendió ayer la ordenanza que desde el pasado año está vigente en nuestra ciudad respecto de la regulación del uso de la pirotecnia.

La funcionaria del Gobierno de Junín se refirió al fallo reciente de la Corte Bonaerense para con el Municipio de Alvarado y trazó una serie de diferencias respecto de la ordenanza que está vigente en nuestra ciudad.

“El fallo reciente de la Corte de la provincia de Buenos Aires refiere puntualmente a una ordenanza que ha sido dictada en el marco del Poder Legislativo de la Municipalidad de Alvarado. Se ha considerado que la prohibición total afecta derechos de raigambre constitucional. Yo me detuve a ver bien el fallo e hice una especie de comparativo con la ordenanza que se hizo en Junín con apoyo de todos los bloques en función de un sector de la sociedad que se ve perjudicado por el uso de la pirotecnia”, explicó De Miguel.

“En el caso de la Municipalidad de Alvarado ha sido en el orden de la prohibición total. Lo llamativo del fallo es que la Corte culmina sugiriéndole a la Municipalidad que sancione una nueva ordenanza regulatoria de la actividad restituyendo aquella prohibición absoluta”, ahondó la Secretaria de Gobierno.

“En nuestra ordenanza no prohibimos una actividad que es considerada lícita. Nosotros no prohibimos, por el contrario, regulamos la comercialización y el uso de la pirotecnia. En efecto cuando la Corte redacta un fallo, de alguna manera destaca los puntos principales que quien recurre a ella redacta en su escrito demanda. La misma Cámara de Fuegos Artificiales es la que planteó que la Municipalidad de Alvarado debió en reglamentar la comercialización y el uso de los productos autorizados por el RENAR y no prohibir. Lo que nosotros hicimos fue reglamentar”, puntualizó De Miguel.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas