Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín no faltan los medicamentos para VIH-Sida

La Fundación Huésped informó que se comunicó “con la Jefatura de Gabinete de Ministros y con el Ministerio de Salud”, desde donde les informaron que “hay faltantes y obedecen a la demora en la habilitación del presupuesto 2018”. 

Publicado

el

La Fundación Huésped alertó que el faltante de algunos medicamentos para combatir el VIH-Sida perjudica el tratamiento de las personas. Ya hubo algunas denuncias, en la provincia de San Luis, por la suspensión del envío de antivirales al sistema público de salud puntano por parte del Estado nacional.

Macro Recargas

La Verdad se comunicó con la directora del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” para saber acerca de la situación en el nosocomio local y la doctora Alicia Ramallo expresó que “nosotros, hasta ahora no hemos tenido problemas afortunadamente. Nos están entregando los medicamentos en tiempo y forma”.

 

Preocupación en el país. Ante faltantes de algunos de los medicamentos antivirales distribuidos por el Ministerio de Salud de la Nación, la Fundación Huésped expresó su preocupación por esta situación, que dificulta el acceso al tratamiento de las personas con VIH.

La Fundación Huésped informó que se comunicó "con la Jefatura de Gabinete de Ministros y con el Ministerio de Salud", desde donde les informaron que "los faltantes obedecen a la demora en la habilitación del presupuesto 2018".

"En los próximos días se firmarían las órdenes de compra de urgencia de los medicamentos faltantes (Dolutegravir, Darunavir, Zidovudina jarabe, Efavirenz y Abacavir/Lamivudina) de manera de regularizar la situación. Mientras tanto, en aquellas jurisdicciones en las que haya faltantes se plantean cambios de tratamiento por otras drogas similares", informaron las autoridades.

La Fundación exhortó "a las distintas autoridades competentes a que tengan en cuenta la situación que se presenta en estos días para tomar las medidas pertinentes para evitar futuros faltantes similares" y arbitren los medios para que avance en tiempo y forma la compra anual de antivirales de manera de “evitar posibles quiebres de stock del conjunto de las drogas”.

Unas 70 mil personas con VIH dependen de la cobertura del Ministerio de Salud para seguir viviendo, porque el tratamiento cuesta más de 30 mil pesos.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas