En Junín no es necesario que los hoteles funcionen como centros extrahospitalarios -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En Junín no es necesario que los hoteles funcionen como centros extrahospitalarios

El concejal y coordinador del Pioneer Javier Prandi se mostró partidario de mayores restricciones sobre las actividades recreativas y grupales, para frenar los contagios.

Publicado

el

Complejo Pioneer. Foto de archivo.

En esta segunda ola de contagios de Covid que está atravesando el país, Junín por ahora mantiene estadísticas menores a otras ciudades, que muestran un pico de casos. En este marco, dijo que en la ciudad no es necesario recurrir a hoteles para que funcionen como centros extrahospitalarios, y se mostró partidario de incluir mayores restricciones a las actividades recreativas y grupales como forma de frenar los contagios.

“Hasta ahora estamos teniendo realidades diferentes con otras ciudades, y si uno saca la proporción por ejemplo con La Plata, nosotros tuvimos una marca pico que fue posterior al día de la madre, con 140 casos positivos, algo que está teniendo en forma proporcional hoy La Plata”, apuntó, remarcando que “por eso, hoy estamos viendo cómo se están equipando para tener capacidad aumentada con hoteles o centros extrahospitalarios”.

“En Junín, cuando decidimos arrancar con el complejo Pioneer, tomamos en referencia cómo funcionaban con los hoteles, y en esos centros asiste el paciente con menor o sin complejidad, pero que necesita aislamiento. Sacar al paciente positivo del grupo familiar para que no se contagie el resto. Pero estos centros no fueron elegidos por la gente, que siempre prefiere quedarse en la casa o donde pueda mantenerse aislado”, detalló.

A la vez, observó que “nosotros tuvimos el complejo activo desde el inicio, hoy sin pacientes, pero es para pacientes con poca complejidad. El resto de pacientes debe concurrir al Hospital o clínicas privadas, que el año pasado respondieron muy bien a la demanda”.

LAS DIFERENCIAS AL 2020

Javier Prandi dijo que “hemos aprendido desde el año pasado a la actualidad, sabemos cómo se dan ciertas cuestiones con los contagios. Pero además se ha fortalecido el sistema de salud, así que nos encontramos diferentes”.

“A la vez, esta segunda ola nos encuentra en desventaja porque arrancamos con cero caso y hoy tenemos 209 casos positivos en Junín, así que no arrancamos igual”, diferenció.

Por otra parte, el coordinador del complejo Pioneer remarcó que “las mismas recomendaciones que decíamos al principio, se mantienen hoy y es lo principal que debe tenerse en cuenta. Le agregamos la vacuna, una herramienta que hará lo que cambie la situación epidemiológica del Covid”.

“Otro tema importante es que nos están faltando equipos profesionales, porque se contagiaban, había estrés o falta de profesionales capacitados en general”, agregó.

Además, Prandi observó que “debe tenerse en cuenta que cuando se habla de Covid tenemos una radiografía de diez días antes, y hoy estamos a diez días de Semana Santa, cuando se dio una gran movilización de turismo en el país y eso está impactando en el número de casos que tenemos hoy. Y esto es difícil de bajar porque siguen los contagios para abajo”.

En este marco, se mostró partidario de “no hacer restricciones totales porque la economía no lo va a resistir”, pero “sí ir haciendo restricciones parciales por ejemplo en las actividades recreativas, grupales y en lugares cerrados”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas