Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

En Junín, los reclamos por tarifas de luz y gas encabezan las presentaciones

La preocupación se basa en los nuevos aumentos que se pronostican en servicios que son “indispensables para vivir” señaló a LA VERDAD Clara Bozano, a cargo de la oficina local.

Publicado

el

El aumento de las tarifas, la calidad de las prestaciones y la falta de obras pusieron a esta temática en la cabeza de la lista de las principales quejas que recibió la Defensoría del Pueblo bonaerense en 2018. Los reclamos por la suba de las tarifas de la luz, el gas y el agua, junto a la mala calidad y la falta de obras para mejorar la calidad de las prestaciones, ubicaron a los servicios públicos al tope del ranking de quejas que recibió la Defensoría del Pueblo bonaerense durante 2018.

“Según los datos la mayor demanda de reclamos corresponde a las compañías eléctricas y eso no escapa a Junín. Te diría que el 60 por ciento de los reclamos que recibimos corresponden a la compañía eléctrica, pero más que nada por un aumento de tarifas. La preocupación de la gente se basa en los nuevos aumentos que se pronostican en servicios que son indispensables para vivir. Se está haciendo muy costoso, no solo el servicio de luz”, declaró Bozzano a LT 20 Radio Junín.

“El tema es el monto de las facturas que están viniendo. Nosotros con el Gerente de Eden tenemos una relación muy cordial y siempre charlamos para ver cómo podemos solucionar problemas que llegan acá a la Defensoría”, amplió.

“Para 2019 se esperan más aumentos en tres o cuatro tramos y los bolsillos ya no resisten. Hay una desproporción de los aumentos, las familias deben a rearmar sus economías y las que terminan ganando siempre son las empresas. La calidad de los servicios no ha mejorado, como vimos el apagón en Buenos Aires el martes, y siguen aumentando. Hemos mejorado sí un montón en Junín, pero falta todavía. Nos preocupa que un montón de vecinos no va a poder pagar las facturas de luz ni de gas. A partir de abril vienen aumentos en las facturas de gas, es muy preocupante”, estimó la seguidamente delegada local.

La situación de las obras sociales también inquieta a muchos vecinos de nuestra ciudad. “Estamos acompañando procesos y dando batallas, IOMA sigue siendo uno de los principales focos de conflicto, hemos solucionado un montón de problemas pero necesitamos seguir logrando resultados. Hay mucha gente que se desgasta ante este tipo de situaciones, lo bueno es que desde nuestro espacio hemos podido hacer mucho”, reseñó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas