En Junín, los contactos estrechos pueden volver a trabajar - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En Junín, los contactos estrechos pueden volver a trabajar

La resolución fue adoptada tras la reunión del Comité de Crisis realizada en el Complejo General San Martín y anunciada por el doctor Javier Pepa

Publicado

el

Los contactos estrechos pueden retornar a sus ámbitos de trabajo, pero deben evitar participar de eventos y reuniones sociales entre cinco y siete días, dependiendo del esquema de vacunación de cada uno.

La decisión fue adoptada en la reunión de la que participaron más de 40 representantes de distintas sectores de la comunidad.

“La situación actual dista de las anteriores olas porque tenemos mayor información que nos dan más herramientas para prevenir y, fundamentalmente, el avance del proceso de vacunación. Esto posibilitó que los ingresos a unidades de terapia intensiva sean muchos menores, pero si bien los riesgos son menores, tenemos que ser conscientes de que la pandemia no terminó”, afirmó el intendente Pablo Petrecca.

El Dr. Javier Pepa, referente de la Comisión de Salud de la Mesa, quien señaló: “Se modificaron las pautas para los casos de contactos estrechos, por lo cual lo que se recomienda ahora es un aislamiento de cinco días para aquellas personas que tengan esquema de vacunación completa y de siete para quienes no lo tengan. Estas personas pueden ir a sus ámbitos de trabajo, pero deben mantener la conducta de aislamiento para todas actividades que no sean laborales”.

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas