En Junín, los artesanos también piden poder trabajar -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

En Junín, los artesanos también piden poder trabajar

Solicitaron al Ejecutivo municipal instrumentar los medios para poder desarrollar sus actividades en la Plaza Alem.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Artesanos de Junín solicitaron a las autoridades municipales la posibilidad de poder volver a trabajar los fines de semana en la Plaza Alem, donde mensualmente se realizaba una feria que se extiende entre sábado y domingo.

En esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los artesanos, que son alrededor de 80, estarían dispuestos a trabajar en grupos de a 20, rotativos, para que todos tengan la oportunidad de vender al menos una vez al mes.

“Pedimos al Intendente la flexibilización para poder trabajar, los artesanos quieren movilizarse pero también nos parece que acercarnos por el diálogo primero es lo más conveniente. Sabemos que existe un decreto provincial que dice que no se pueden hacer eventos, por eso le pedimos al Intendente que eleve el pedido nuestro a Provincia o bien flexibilice para que los artesanos, al menos en parte, podamos empezar a trabajar en el horario de 8 a 17, con tres metros de distanciamiento entre uno y otro, y respetando todos los protocolos de seguridad existentes”, dijo ante Grupo La Verdad Marisa, en representación de un grupo de feriantes.

“No podemos estar todos por razones obvias, venimos luchando porque el nuestro, al igual que otros tantos, es un rubro muy golpeado. Se aguantó todo lo que se pudo, se tuvieron algunas ayudas, pero no se puede seguir así”, planteó la mujer, a la vez que recordó que “teníamos ferias y exposiciones organizadas en Junín y fuera de Junín. Los artesanos que fueron a la costa en el verano por la temporada llegaron a Junín justo cuando se paró todo. Nosotros vivimos de esto, y muchas familias dependen de esto. Es muy difícil la situación”.

La entrevistada explicó que “normalmente trabajamos en Junín un fin de semana al mes, los otros fines de semana los pasamos en los alrededores. Tenemos que andar, no podemos quedarnos con una sola feria al mes, viajamos continuamente. Teníamos la lista llena de fechas pero estamos parados ahora”.

Y subrayó: “Vemos que otros rubros están abriendo, por eso también queremos trabajar. No pretendemos que haya amontonamientos, exigiríamos y ofreceríamos todas las medidas de seguridad. En los últimos años hemos venido trabajando en la Plaza Alem, queremos ser flexibles y poder trabajar, los petitorios los están haciendo en todos lados. Muchas familias son las que viven de esto, y varios la están pasando muy mal”.
***********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas