En Junín, las prácticas artísticas buscan eludir el confinamiento -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En Junín, las prácticas artísticas buscan eludir el confinamiento

Silvio De Gracia resaltó aspectos de la muestra que se expone desde el pasado 23 de julio.

Publicado

el

La definición de un modo de expresión artística no tan conocido para el vulgo fue explicado por Silvio De Gracia al señalar que “el arte correo es una manifestación que circula a través del correo postal, una expresión que nació en la década del 50 del siglo pasado y se fortaleció en los 70, y cuya esencia es el intercambio de obras entre los artistas a través de este tradicional medio”.
Esta semana en nuestra ciudad, en el espacio Hotel Dadá de calle Chavez 69 quedó habilitada una interesante muestra del expresivo artista.
Al admitir que la pandemia ha afectado seriamente la continuidad de las expresiones y muestras, recordó que “comenzamos con la galería en enero de 2020 y en marzo del año pasado se nos vino el confinamiento y toda esa complicación; sin embargo, hemos recurrido como tantos otros a los eventos online. La galería se ha fortalecido a través de este medio (on line) trabajando con artistas internacionales lo que, de algún modo, nos permitió mantener el ritmo de trabajo”.
La muestra que se expone en Junín desde el pasado día 23 de julio se titula “Algunos métodos de escape: prácticas artísticas en el confinamiento” y está integrada por una serie de obras de artistas que han estado trabajando en el aislamiento, en la soledad y en esas circunstancias han estado produciendo sin parar en formatos innovadores como videos, collage digital o fotos performances”.
De Gracia destacó que “son obras críticas respecto de la situación actual que a todos nos afecta” y “conforman una muestra muy potente”.
Las obras pertenecen tanto a artistas nacionales como internacionales, y en este caso hay obras de artistas chilenos, italianos, españoles y mexicanos, por citar a algunos.
“Tuvimos una inauguración interesante, con todos los protocolos adecuados, pero con mucha energía que es algo que a todos nos hace falta y podrá ser visitada hasta el 2 de octubre los días jueves, viernes y sábado de 18 a 20 horas”, a lo que agregó que “lo más conveniente es agendar la visita a través del mail o por el Facebook de la galería”.
De Gracia señaló que “además, en el lugar tenemos el archivo Hotel Dadá, que es un centro de documentación con todo tipo de obras de arte correo, y forma parte del recorrido que el visitante puede hacer por el lugar”, finalizó diciendo.
A Silvio De Gracia, curador y director del lugar lo acompañan su esposa, Ana Montenegro, quien es cofundadora y directora artística del lugar, Fernando Pineda, Guido De Gracia, Viviana Parella Maltos, Edgar Ulises Silva y un equipo integrado para llevar adelante la iniciativa que ha tomado envergadura.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas